LA LMB HARÁ HISTORIA EL 15 DE MAYO

La Sinaloense Luz Alicia Gordoa, será la primera mujer ampayer y debutará en la serie entre Guerreros y Oaxaca

Ciudad de México (lmb.com.mx) 11 de mayo.– Este martes 15 de mayo de 2018 será una fecha histórica para el beisbol mexicano: Luz Alicia Gordoa, se convertirá en la primer mujer umpire que tendrá actividad en un juego oficial de la Liga Mexicana de Beisbol.

Este hecho sin precedentes en nuestra pelota, tendrá lugar durante el primer juego de la serie Guerreros de Oaxaca vs Diablos Rojos del México en el Estadio Fray Nano.

Luz Alicia, nació en Elota, Sinaloa; y cumplió satisfactoriamente un arduo proceso de preparación iniciado en 2017 y supervisado directamente por Luis Alberto Ramírez, director de umpires de la LMB. Su entrenamiento se realizó en el Centro de Alto Rendimiento Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos de El Carmen, Nuevo León.

Su debut en una competencia oficial fue el 23 de noviembre de 2017, durante la serie entre Petroleros de Salamanca y Cajeteros de Celaya de la Liga Invernal Mexicana, el circuito de desarrollo para prospectos de la LMB.

La parte final de su preparación inició en 2018 integrando el grupo de umpires que imparten justicia en la Liga Doble A del Centro de Alto Rendimiento. Luego de su actividad durante marzo y abril, la dirección de umpires determinó que era apta para integrarse a la rotación de jueces de la LMB.

Este lunes 14 de mayo a las 13:00 horas en la sala de prensa del Estadio Fray Nano de la CDMX, se realizará una conferencia para presentar a Luz Alicia ante los medios de comunicación y compartir los detalles de su debut en esta Temporada «Alfredo Harp Helú» 2018.

Gordoa es parte de un ambicioso programa de integración y equidad de género dentro de la Liga Mexicana de Beisbol; este programa se extiende a sus oficinas corporativas y aquéllas de los equipos que la conforman. Así como a las aficionadas que asisten a los parques de pelota.

El circuito de mayor tradición en el país se honra en ser parte de este hito del deporte profesional en México.