AGROCHERIOS CINTAR SACA LOS DOS TRIUNFOS

Academia “Chicote” Ayala es líder al jugarse la penúltima jornada del rol regular en la “Clemente Grijalva”.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los campeones de Agrocheríos Cintar, dieron muestras de que sigue siendo un equipo peleador y pusieron contra la pared a los Rieleros de San Blas al ganarle los dos encuentros en  la que fue penúltima serie del rol regular en la fuerte pelota de la Liga de beisbol Clemente Grijalva.

Con los dos triunfos, Agrocheríos brincó al primer lugar empatado con los académicos quienes también alcanzaron las dos victorias.

En una jornada matutina  efectuada en el estadio Armando Cáñez, Agrocheríos vino de atrás en el primer encuentro y se quitó un 0-4 en la novena entrada con ataque de cinco carreras para enfilar a una victoria de 5-4 ante los Rieleros de San Blas.

Un excelente duelo de pitcheo fue el que escenificaron pablo Valdez de San Blas y Lemuel Mondaca de los campeones el cual se fue con un 1-0 en ocho entradas, en la alta de la novena los Rieleros pitaron fuerte con tres carreras y se pensaba en la victoria pero desafortunadamente el pitcheo se cayó y ahí se escribió la historia con Martín Lugo convirtiéndose en el héroe del encuentro produciendo la quinta anotación del episodio

Arturo López con un tercio fue el ganador, el juego lo inició Lemuel Mondaca con trabajo de cinco hits u una carrera en siete entradas, Carlos Sandoval y Misael Mondaca también lanzaron, Pablo Valdez trabajó siete episodios con blanqueada de cinco hits en siete entradas, Eduardo Rivera y el perdedor lanzaron el resto.

En la jornada matutina, Agrocheríos sacó la casta y con ofensiva de 18 hits se llevaron una cómoda victoria de 12-4 ante los Rieleros.

Duelo donde por vez primera en muchos años se vio un triple play por parte de la ofensiva de Agrocheríos y fue en la séptima ronda cuando con corredores en segundo y primera, Herlyn Serrano conecta rola por tercera, la jugada la inicia Luis Ángel Arguelles tocando el tercer cojín, doblando a segunda y a su vez el camarero a primera para concretar el triple play.

Otro dato curioso, Genaro Arguelles fue el ganador con cuatro bateadores en dos entradas, juego que inició el hermosillense Juan Ramón Ibarra, la derrota fue para Joel Peña con relevos de Eduardo Rivera, Ramón Serrano y Francisco Bojórquez.

Los mejores por Agrocheríos, Edén Valdez de 6-5, Luis Arguelles de 7-4, Alfredo Baldenebro y Raúl Gutiérrez se fueron de 8-4 y Vinicio Sierra de 3-2, por San Blas, Carlos Luna y Hugo Higuera se fueron de 8-3, Misael Reyes de 8-2 con dos producciones, Mario Valenzuela de 7-2 y Herlyn Serrano de 4-2.

ACADEMICOS BARREN CON MOCHICAHUI

La Academia “Chicote” Ayala, brincó al liderato al barrer con los judíos de Mochicahui en el estadio Francisco Galaz Burrola.

Los marcadores finales fueron de 5-3 y 10-3 siendo los pitchers ganadores Paúl Quintanares y Roberto Bojórquez, las derrotas fueron para Francisco Gutiérrez en toda la ruta y Luis Arangure, este con relevos de Felipe quintero, Manuel Quijano, Rosario García y Guillermo Contreras.

Los mejores por los académicos fueron, Alexander Cota bateando de 6-3 con dos jonrones y cinco producciones, Miguel Sánchez se fue de 10-5, por el lado de Mochicahui, Rosario García bateó de 4-3 y Jaime Sánches de 8-2.

EL CARRIZO RESPIRA, DIVIDE CON EL FUERTE

Los subcampeones Trigueros del Carrizo, dieron un gran respiro en sus aspiraciones a la postemporada y sacaron una división de honores ante el Fuerte en el estadio Gabriel Lugo Morales en la centenaria ciudad.

El Fuerte se llevó el triunfo en la jornada matutina al son de 4-2 siendo Alberto higuera el ganador y Baudel Zambrano el perdedor. Por la tarde los carriceños hicieron dos carreras en la décima y sacaron una victoria de 4-2 que le da un gran respiro.

Miguel Vázquez fue el pitcher ganador con relevo de una y dos tercios, el juego lo inició Alfredo Ruiz con trabajo de  ocho entradas, siete hits y una carrera, Martin Jichimea lanzó un tercio, perdió Ildefonso Barreras en relevo al abridor Marcos Félix, terminó Jair Ruiz.

De lo destacado por el Carrizo, Roberto Ávila se fue de 8-3 y Rigoberto Armenta de 7-3, por El Fuerte Irving Díaz de 8-4, Mario Sañudo de 7-2, Aldo Leyva y Enrique Quijano batearon de   7-3.

JAHUARA Y COMPUERTAS SALEN A MANOS

Los Agricultores de Jahuara recibieron en el “Gory” Orduño a los ferreteros de Compuertas y alcanzaron una división que podría darle el boleto a la ronda de loa play off.

El mañanero fue para Jahuara al son de 6-3 siendo Mario Zapari el ganador con relevo de Francisco Ruiz, perdió Edwin Wilson. Por la tarde Compuertas empareja la seria ganando 13-5 con victoria para Julio César Huicho en relevo al inicialista Humberto Flores, perdió Marcos Castellón en relevo al abridor Eduardo Herrera.

Los mejores por Compuertas fueron, Alejandro Apodaca bateando de 8-4, Jorge Luis Acosta de 7-3 y Guadalupe Quintero de 11-5, ambos con tres producciones, por el lado de Jahuara, Omar Heredia se fue de 8-4, Hernando Luna de 8-3 y Román Villegas de 7-3.

PASCOLEROS RESCATAN UNA VICTORIA

Los pascoleros de san Miguel ya con el boleto en la mano, sacaron un empate y una victoria ante los Abarroteros del Ejido México en el estadio José López López del campo Álamo.

El primer encuentro culminó con un empate a tres en diez entradas. Por los abarroteros lanzaron Emanuel Figueroa, Deyvin Valdez y Alfredo Acosta, por los Pascoleros lo hicieron Mauricio Medina, Alex Guerrero y  Jorge Cruz.

Por la tarde, los Pascoleros salieron adelante sacando la victoria al son de 6-2 y donde Manuel Vega fue el ganador con trabajo de seis y un tercio, siete hits y dos carreras, Alex Guerrero con el resto se adjudicó el salvamento, perdió Jorge Flores con relevos de Irving Flores, Julio Rodríguez y  Alan Villegas.

Lo destacado por el campo Álamo, Juan Pablo Fong bateó de 6-3 y Alejandro Urbalejo de 7-3, por San Miguel,  Germán Cuevas se fue de 6-2 con un jonrón, Magdiel Valenzuela de 6-2 con tres producciones y Roberto Lugo de 5-2.