SUENAN LOS TOLETES DE TACOS EL ZURDO

En duelo de batazos vencen a Molinos Mochis en el beisbol Mingo Vázquez Márquez.

Por Jesús Álvarez Palafox

Sacando el batazo oportuno, la escuadra de Tacos el Zurdo se alzó con un triunfo de 11-10 ante Molinos Mochis dentro de la recta final del rol regular de juegos en la Liga de Beisbol Mingo Vázquez Márquez.

Duelo de batazos en la jornada donde el pitcheo no estuvo a la altura y al final los ahijados de Nacho Córdova conectaron el batazo oportuno para salir adelante, la victoria fue para el veterano Lorenzo Peñuelas mientras que Luis Granados cargó con la derrota.

Aquí destacaron en esta feria ofensiva, Abelardo Gastélum bateando de 4-2 con un jonrón, Iván Zavala se fue en una ocasión para la calle, Alejandro Fong bateó de 2-2, Francisco Román de 3-2 y Gustavo Ceceña de 4-2.

En otro resultado Hamburguesas Mike se impuso a Print Pro con pizarra de 9-7, triunfo que se va a las alforjas de Víctor García perdiendo Gabriel Mora.

Por los ganadores, Eduardo López se fue de 5-2, Víctor García se fue perfecto al batear de 5-5 con un jonrón y Antonio Lujano de 3-2, por los perdedores, Roberto Trasviña le dio a la pelota al ritmo de 4-2, Leonel López de 4-3 y Antonio Velázquez de 3-2.

SINDICATO DE JAPAMA SACA LA VICTORIA

Los campeones de Japama, salieron adelante al imponerse a Reven Maquinaria pesada en juego donde el factor importante fue el pitcheo.

El partido culminó al son de 5-1 contando con un efectivo pitcheo de Gabriel Valenzuela quien dominó a la hora buena, la derrota fue para Jorge Sañudo. Por los aguadores,  Diego Soto se fue de 4-3 al igual que Luis Miranda, Oscar Soto se fue de 3-2 y Arturo Galindo de 4-2, por los maquinistas, Jorge Sañudo y Aarón Ruiz batearon un hit.

En otra confrontación, Tacos el Chavo-Malova, ganó a Coppel al son de 9-8, duelo ajustado que se llevó Emanuel Talamantes superando a Jesús Félix.

Por la Coppel, Héctor Trasviña se fue de 4-2, Jesús Félix y Cristian Gálvez batearon un hit por cabeza, por Tacos el Chavo, Juan Flores bateó de 5-2 con un jonrón, Gabriel González y Fabián Aguilar colocaron su cuota de un imparable.

Planta Terán salió adelante al vencer a Módulo Taxtes al son de 8-7, Eduardo Rivera fue el ganador mientras que Ángel Lugo cargó con el descalabro.

Por Módulo Taxtes,  Germán Zavala  se fue de 4-3, Oscar Moroyoqui de 5-3 y Mario Cruz de 3-2, por Planta Terán,  Martin Silvas bateó de 5-3 con dos jonrones, Gabriel Jocobi se fue de 4-3 con un palo de vuelta entera y Germán Villegas de 4-3.

DUELO DE BATAZOS Y GANA GRUPO MEZTA

Otra de las confrontaciones que se caracterizó por el poder ofensivo fue el que sostuvieron los equipos de Grupo Mezta y Mochis-Tabiques de Jal con el triunfo para los primeros al son de 14-13.

Stiven Félix fue el ganador y Oscar Espinoza el perdedor. Por Mezta, Paúl Rábago se fue de 6-4, Diego Espinoza de 4-2 con un jonrón y Julián Arredondo de 4-3, por el ejido Mochis, Jesús Quevedo le dio a la pelota al ritmo de 5-3, Fernando Chaparro bateó de 3-2 y Manuel Valenzuela le dio a la bola al ritmo de 4-3.

El Tec. Mochis salió avante en su compromiso derrotando a los Piratas al son de 14-2, victoria fácil que se llevó Marcelino López dejando la derrota para Armando Baldenebro.

Por los ganadores, Loreto Tapia se fue de 5-3, Gil López de 6-3 y Aurelio Valenzuela de 4-3, por el lado de los Piratas, Armando Baldenebro le dio a la bola al ritmo de 4-3.

El cuadro del ejido Benito Juárez-Carper-Fitness superó a la novena del Deportivo Mayko con pizarra de 14-12, Juan Francisco “Chico” Rodríguez fue el ganador y Flavio García fue el derrotado.

Por el lado de los ganadores, Donaldo Machado se fue de 4-4, Aldo Sánchez de 5-4 y José Alderete de 4-3, por Mayko, Oscar Sánchez, Enrique Soto e Isaac Nieblas batearon de 5-4.

Por último, el Sindicato del Ayuntamiento superó por la vía del forfeit a los Azucareros después de que estos no completaron la cuota de jugadores por lo que el empayer decretó el forfeit.