AFINA LA MEX-PAC SU TEMPORADA 2018-2019

Directivos de los equlpos trabajan de manera muy firme

CD. OBREGÓN, SONORA 17 de Mayo de 2018 (LMP.mx)– La Liga Mexicana del Pacífico desahogó este jueves su tercera asamblea ordinaria del año en esta ciudad, llegando a importantes acuerdos con miras a la temporada 2018-2019.

Encabezada por su presidente, el Lic. Omar Canizales, la asamblea contó con la presencia y participación de los presidentes de los ocho clubes asociados, quienes coincidieron en que se está trabajando de manera muy firme para alistar lo que se espera sea una temporada nuevamente señalada por el éxito en todos los órdenes.

En conferencia de prensa posterior a la sesión de trabajo, Canizales Soto dio a conocer que se revisaron temas presupuestales tanto de la temporada anterior así como de este año, en el que los presidentes acordaron incremento en inversiones dirigidas a fortalecer la estructura del circuito que en este 2018 mudará su sede a Guadalajara, Jalisco.

Así también, se trató lo relativo al calendario de playoffs, que si bien no se alcanzó un acuerdo definitivo, se trabajó en proyectos que seguramente serán acordados en la siguiente reunión.

En el aspecto deportivo, se mencionó que uno de los temas tratados fue la propuesta en el sentido de poder hacer reemplazos durante la postemporada en caso de lesiones, tema también que se dejó para acuerdo en reuniones venideras, para antes sujetarse a estudio por parte de cada club.

“Nos sentimos cómodos con la forma en que estamos estructurando la temporada 2018-2019, vamos en tiempo y forma en el despliegue de metas y en las diferentes maneras en que las queremos alcanzar”, comentó el Lic. Canizales.

Se informó de los acercamientos que se han tenido con la Federación de Beisbol y Softbol Internacional (WBSC) y su dirigente Ricardo Fraccari, entidad con la que ha estado dialogando sobre planes conjuntos para fortalecer el beisbol, en la región, no solo del Caribe y México sino también en Sudamérica. Se espera que este mismo año haya noticias acerca de esta comunión de esfuerzos.

Sobre la Serie del Caribe, se informó que el presidente de la LMP asistirá del 25 al 27 de Mayo a República Dominicana a la sesión de la Confederación del Caribe, en la que se espera surja la ratificación de Barquisimeto, Venezuela, como sede del serial latino para 2019 o en su caso, se notifiquen otras opciones.

La próxima asamblea de la LMP se realizará en Guadalajara, Jalisco el 13 de Junio.