PREPA IMA REACCIONA Y AVENTAJA EN PLAY OFF

Dep. Luis Gaxiola, Birriería 9-York y Tec Los Mochis también toman ventaja en la Liga Nocturna MALOVA

Con Información de José Alfredo Islas Valenzuela

La Prepa IMA tuvo una gran reacción para superar siete carreras a seis a Malova-Pancho López, en el inicio de los play-offs de la Liga de Beisbol Nocturna Malova, temporada que le rinde homenaje a “Primitivo Torres Soto”.

Los ferreteros tomaron la ventaja en la primera con sencillo productor de Jesús Terrazas y luego él mismo anotó de caballito.

En la segunda entrada apareció Jesús Terrazas con dos compañeros a bordo y sacó la pelota del parque por el prado izquierdo.

Los preparatorianos se acercaron en la tercera con una anotación con rola productora a la segunda de Miguel Cázarez. Pero en el cuarto inning hicieron un rally de cinco carreras, donde una se vino con pecado del segunda base, otra con elevado de sacrificio al central de Jerson Armenta y las otras con doblete al izquierdo de Miguel Cázarez para vaciar las almohadillas. Malova hizo una más en la quinta alta con doblete al izquierdo de Aarón Jatomea.

Jerson Armenta se apuntó la victoria con salvamento de Francisco Espero. Abrió Esteban Fontes. El revés fue para César Ochoa con relevo de Humberto Parra.

Los mejores bateadores de la Prepa IMA fueron Miguel Cázarez de 2-1 con cuatro empujadas, Javier González de 3-2 con una remolcada y Francisco Espero de 3-2; por Malova-Pancho López Jesús Terrazas de 4-2 con un cuadrangular y cuatro producidas, Aarón Jatomea de 3-3 con una impulsada y Jesús Castro de 3-2.

LE PEGAN AL LÍDER

Deportivo Luis Gaxiola se puso adelante en la ronda de los play-offs al vencer cuatro carreras a una a Pasteles de Nieve Gusjuvi.

Los deportivos se pusieron al frente en el segundo inning con rally de tres anotaciones, donde Héctor Achoy se trajo una doblete al izquierdo y luego anotó en wildpitch y enseguida Rubén Juárez empujó una con sencillo al derecho.

Los pasteleros se acercaron en la baja del segundo cuando Alfredo Baldenebro timbró en error del primera base.

En la séptima entrada los deportivos cerraron la cuenta con cuadrangular solitario de Rubén Juárez por el prado izquierdo.

Luis Gaxiola se apuntó la victoria en labor de seis entradas y el salvamento se lo agenció José Zavala; el revés lo sufrió Alejandro Pico con relevo de Christian Navarro.

Los mejores bateadores del Deportivo Luis Gaxiola fueron Rubén Juárez de 3-2 con dos producidas y un bambinazo, Héctor Achoy de 3-1 con una impulsada y Álvaro Fierro de 2-1; por Pasteles de Nieve Gusjuvi sobresalieron Alfredo Baldenebro de 2-1 y Alejandro Pico de 3-1.

MADRUGUETE

Birriería 9-York aprovechó un rally tempranero para pegar primero al vencer cinco carreras a dos a los Mets-Materiales del Valle.

En la primera hicieron tres carreras donde Leonardo Ruiz remolcó una con imparable al derecho y luego Alexis Zambrano mandó dos al plato con hit al izquierdo.

En la baja del primero los Mets se acercaron con una, gracias al doblete al derecho de Francisco Román.

Los birrieros volvieron al ataque en el quinto acto con sencillo al central de Feliciano Castro donde entraron dos.

En la última entrada los Mets hicieron una con hit al central del emergente Aarón Jiménez, dejando las bases llenas pero no pudieron hacer más.

Erick Quiñónez se agenció la victoria con relevo de Luis Aispuro y rescate para Roberto Bojórquez. El descalabro fue para Emmanuel Gamboa con apoyo de José López.

Los bateadores más destacados de Birriería 9 York fueron Alexis Zambrano y Feliciano Castro de 3-1 con dos producidas cada uno y Leonardo Ruiz de 2-1 con una remolcada; por los Mets-Materiales del Valle sobresalieron Abisaí Sánchez de 4-3, Francisco Román de 3-1 con una empujada y Roy Herrera de 2-1.

FERIA DE IMPARABLES

Los Dragones del Tecnológico de Los Mochis-Pollos Pilgrims sacaron su artillería al vencer ocho carreras a cuatro a los Rangers de Seguridad Pública.

Los Rangers iniciaron agresivos al anotar en par de ocasiones en la primera entrada con sencillos productores de Jorge Chin y José Manuel Rodríguez. Pero en la baja del mismo primer episodio los Dragones fabricaron rally de seis anotaciones, Liren Gastelum y Alonso Carrillo empujaron una con imparables y llegó Pedro Salazar con las bases llenas y la depósito del otro lado de la barda del jardín izquierdo.

En el segundo capítulo los Rangers se acercaron con otras dos con hit al derecho de Jorge Chin donde entraron dos.

Los estudiantes hicieron una en la tercera con imparable al central remolcador de Pedro Salazar y en la sexta timbraron otra con sencillo al derecho de Héctor Ávila.

Othoniel Mejía fue el ganador con relevo de Alan Bojórquez, Osmany Leal, Ernesto Quiñónez y terminó Jesús Mejía; el derrotado fue Eleazar Armenta con relevo de Octavio Coronel y Martín Solano.

Los mejores bateadores por el Tecnológico de Los Mochis-Pollos Pilgrims fueron Héctor Ávila de 4-3 con una producida, Pedro Salazar de 3-2 con un cuadrangular y cinco remolcadas y Luis Balderrama de 3-2; por los Rangers de Seguridad Pública destacaron Jesús Arredondo de 4-3, Jorge Chin de 4-2 con tres impulsadas y Juan Meléndrez y Gilberto Muñoz de 4-2 cada uno.

Juego 2 Centenario 19:30 horas

Lunes: Tec Los Mochis-Pollos Pilgrims VS Rangers de Seguridad Pública

Martes: Pasteles de Nieve Gusjuvi VS Deportivo Luis Gaxiola

Jueves: Prepa IMA VS Malova-Pancho López

Viernes: Mets-Materiales del Valle VS Birriería 9-York