EXTIENDEN LICENCIA ADMINISTRATIVA AL «CHUFITO»

Tomado de Toronto Sun

FILADELFIA – La situación triste y seria del cerrador de los Azulejos, Roberto Osuna, podría no tener un final a la vista y tampoco es algo de lo que muchos en el equipo estén dispuestos a hablar públicamente.

Mientras espera una comparecencia en la corte el 18 de junio en Toronto después de ser arrestado por agresión contra una mujer el 8 de mayo, pocos esperan ver a Osuna volver a la acción en el corto plazo.

Además, el Major League Baseball extendió el viernes la «licencia administrativa» para Osuna hasta el 4 de junio. Hay muchas emociones en juego, por supuesto, de lo que la pérdida ha hecho a la competitividad del equipo, a la preocupación por la presunta víctima, preocupaciones por Osuna mismo y para que el caso se desarrolle adecuadamente en la corte.

«Es una situación difícil para cualquiera de nosotros y para él», dijo el antesalista de los Azulejos, Josh Donaldson, antes del primero de los tres juegos contra los Filis. «Intento controlar las cosas que puedo controlar y no aquellas sobre las que no tengo información.

«Me preocupo mucho por Osuna. Espero que se solucione y se haga de la manera correcta, ya sea a favor o en contra de nuestro equipo. Quiero que el proceso se haga cargo de la manera correcta «.

El gerente John Gibbons dijo que hasta que el prospecto cambie, el equipo esencialmente tiene que buscar soluciones de entrada tardía con la expectativa de que Osuna no estará disponible.