NO PROCEDE PROTESTA DE JAHUARA CONTRA AGROCHERÍOS

Lemuel Mondaca continuará con categoría de Primera Fuerza Local en Play off de la “Clemente Grijalva”.

Por Jesús Álvarez Palafox

Después un análisis completo, la directiva de la Liga Clemente Grijalva, dio a conocer el veredicto de la protesta presentada por los Agricultores de Jahuara contra Agrocheríos y la cual considera improcedente.

Como habíamos mencionado, la directiva encabezada por Anastasio Alcaraz, llamó a una reunión extraordinaria este jueves para dar a conocer el fallo de la protesta presentada el pasado martes por lo que se cierra un nuevo capítulo.

LAS HISTORIA

Como ya se había mencionado, el equipo de Jahuara presentó una protesta con el argumento de que el jugador de Agrocheríos Cintar llega con carácter de Foraneo y no local como lo tiene el cuadro de Agrocheríos.

Lemuel Mondaca, es el jugador protestado, un lanzador que culminó con récord de 6-1 y se había comentado mucho su categoría por lo que los Agricultores de Jahuara presentaron dicha protesta en la sexta entrada del encuentro matutino del pasado domingo.

Esta protesta se presentó en la reunión del martes y ahí mismo la directiva decidió que en junta especial se daría la solución lo que sucedió este jueves.

En su defensa, el equipo de Agrocheríos Cintar, presentó la documentación como fue el acta de nacimiento de Lemuel Mondaca la cual especifica haber nacido en Guasave pero con el registro en Estación Naranjo en el Municipio de Sinaloa.

También se presentó documentación del Club Hulama San José de Guasave donde especifica que dicho jugador formó parte de dicho club en el programa de Ligas Pequeñas.

Se analizó también la documentación presentada por el delegado de Jahuara que en este caso fue el acta de nacimiento de dicho jugador. Con ello la directiva especifica, “En este caso, el acta de nacimiento es básico, puede ser registrado en oreos municipios, pero prevalece el lugar de Nacimiento, Guasave, Sinaloa.”

La directiva también dio a conocer los estatutos específicamente el número 20 y el 21 donde se especifica la categoría de los jugadores que toman parte en la “Clemente” y en lo último lo describen de esta manera: “Basados en lo anterior, se determina como Improcedente la protesta presentada, ratificando categoría de Lemuel Antonio Mondaca Rojo como jugador de primera fuerza local”. Esto indica que el serpentinero continuará de la misma manera en esta etapa de los play off.