CANDENTES LOS PLAY OFF

SQUEEZE PLAY

Por Jesús Álvarez Palafox

En la fuerte pelota de la Liga Clemente Grijalva, las sorpresas se siguen dando con un beisbol de mucho coraje y los que de momento se puede decir están dando de qué hablar son los Trigueros del Carrizo y Rieleros de San Blas, los primeros sin su máxima figura en el caso del zurdo Ricardo Solís, están haciendo un trabajo de primer nivel ante uno de los equipos favoritos como son los Ferreteros de Compuertas, los Trigueros de los que se puede decir llegaron de última hora, pueden ser de las sorpresas al igual que los Rieleros quienes de la mano de Pablo Valdez van por buen camino….Digamos que este joven ha sido la revelación y que a pesar de que fue atacado fuerte el pasado domingo, es meritorio lo que ha realizado ante uno de las más fuertes ofensivas como son los Pascoleros de San Miguel. Después de las dos jornadas la verdad habría que seguir de cerca a esos Rieleros de Martín Jordán.

MAXIMO. Y a como se han visto en los dos primeros domingos donde a excepción de los Abarroteros del México, las otras tres series se vislumbran para un séptimo encuentro….Los Abarroteros dieron el gran campanazo y aquí cabe aquello de que los play off es otro boleto, digamos que lo realizado en la campaña regular pasa a segundo término y así lo estamos viendo en las series que sostienen  Compuertas-El Carrizo y San Miguel-San Blas…..Habíamos mencionado en el arranque que la serie Ejido México-Académicos seria la más pareja pero hasta ahora los Chicotes están al borde del precipicio y solo falta el empujoncito, el mañana prácticamente se acabó para las hueste del exbigleaguer Dennys Reyes.

SERIES. De las cuatro jornadas, la más calientita viene siendo la que sostienen los Agricultores de Jahuara y Agrocheríos Cintar, una polémica serie la cual ha levantado diversos comentarios sobre todo por la famosa protesta que no procedió…..Los ánimos se han calentado en esta serie y esto lo vimos el domingo por allá en el estadio Rafael Orduño de Jahuara donde hubo tres expulsados. Jugadas fuertes en la segunda almohadilla donde quien voló por los aires lo fue Edén Valdez cuando Fermín Valencia llegó con los spikes por delante, después también con Valencia en la primera y en un jugada de bateo y corrido llegando Valencia a la segunda, ambos se encararon y eso originó que las bancas se vaciaran. Aquí no hubo golpes, si bien es cierto palabras bastante fuertes y a quien no podían calmar era al parador en corto de Agrocheríos. No podemos asegurar y tampoco nos atrevemos a ir más allá en cuanto al comentario porque simplemente lo vimos de lejos.

CASACAS. En la misma jornada dominical, algo que no se había visto, o cuando menos en los años que tenemos transmitiendo, el que dos jugadores hayan portado la misma casaca, o lo que es lo mismo, obligados a quitarse la que traían……Por la mañana, el alto mando de Jahuara prácticamente obligo a Lemuel Mondaca a quitarse su camiseta con el argumento de que no traía el nombre del patrocinador en la espalda, esto sucedió cuando tenía en 1 y 2 al bateador y con dos auts, cuando se pone la nueva camiseta, el siguiente lanzamiento fue perfecto a la zona de strike y Mondaca lo gozo como si se hubiera ganado el campeonato, incluso el mismo cantó el strike y ese fue el primer roce…..Por la tarde, Ernesto Valdez no se anduvo por las ramas y expulso al manager Heriberto García, en este encuentro Albino Contreras utilizó la misma camiseta de Mondaca y no la original con el número nueve.

Son muchos los detalles que sin duda llaman la atención y se ha visto una rivalidad grande, todo originado por esa protesta que no procedió y que lógicamente no dejó contentos a los seguidores de Jahuara….Pero como dicen que en “El amor y en la guerra todo se vale”, esta serie que se reanuda el domingo en Juan José Ríos, seguirá llamando la atención y téngalo por seguro que ambos buscarán cualquier rendija…..Para Agrocheríos es importante aprovechar la localía y aquí el detalle es que el chamaco Juan Carlos López tendrá su último domingo ya que después tendrá que reportar a Oaxaca, por su parte Jahuara sigue firme con Mario Zapari pero también hay que recalcar que tuvo dos bajas bastante sensibles con las ausencias del campeón bateador Jesús Verduzco y su lanzador vespertino el sonorense Marcos Castellón….GBDTN