AVANZAN CINCO EQUIPOS EN EL BEISBOL MINGO VÁZQUEZ

Dos series se van a lo máximo en la ronda de la postemporada

Por Jesús Álvarez Palafox

Un total de cinco equipos, dieron un gran paso al alcanzar el boleto a la segunda ronda de la postemporada en la Liga de beisbol de Tercera Fuerza Mingo Vázquez Márquez.

Clutch y Frenos Lencho, Coppel, Sindicato de Japama, Ejido Benito Juárez y Tec. Mochis, son los equipos que avanzaron al dejar en el camino a sus respectivos rivales, las otras dos serie se van a lo máximo.

Los integrantes de Clutch y Frenos Lencho, equipo de los favoritos, salió adelante al imponerse al Ejido Mochis-Tabiques de Jal al son de 10-9.

Victoria ajustada que se llevó Daeen Guerrero mientras que Jesús Gaxiola fue el derrotado. Los mejores por el ejido Mochis fueron, José Ramos que se fue de 5-2, Tadeo Ávila de 5-2 y Oscar Espinoza de 3-2.

Por otro lado, los cobradores de la Coppel, avanzaron a la siguiente ronda al imponerse al Grupo Mezta con marcador de 13-7.

Carlos Valenzuela fue el serpentinero ganador, perdió Paúl Rábago. Los mejores de la contienda fueron, José Ruiz bateando de 4-2, Cristian Gálvez de 3-2, Manuel Sandoval de 5-3 al igual que Jesús Félix.

AVANZAN LOS CAMPEONES

Los actuales campeones del circuito, los sindicalistas de Japama, siguen de paso en esta campaña y en esta ocasión se impusieron al Deportivo Mayko con pizarra de 13-7.

La base ofensiva fue la clave en el triunfo de los aguadores y donde Miguel Valdez salió con los brazos en alto llevándose el crédito de la victoria superando en el duelo a Alberto Gutiérrez.

Los mejores por el cuadro de Japama fueron, Oscar Soto bateando de 6-4, Pablo León de 4-3, Diego Soto de 4-2 y Daniel Padilla de 3-2, por Mayko, Luis Mancilllas le dio a la bola al ritmo de 2-2, Miguel Osuna de 4-2 y Daniel López de 4-2.

Por su parte, loe integrantes del Tec. Mochis no se despeinaron para alcanzar el siguiente boleto.

Una pequeña discusión con el ampáyer por parte del alto mando de Hamburguesas Mike, originó que los jueces marcaran el forfeit cuando jugadores de Hamburguesas Mike no estuvieron de acuerdo en la marcación del ampayer y decidieron no reingresar al campo de juego por lo que se les marcó el forfeit y esto ya no les da un ninguna oportunidad de seguir adelante.

Los ejidatarios del Benito Juárez-Carper-Fitness, es otro de los equipos que salieron airosos y van a la siguiente ronda al derrotar a Tacos el Chavo-Malova con score de 9-2.

Buen trabajo monticular el realizado por Esteban Quevedo quien recibió el apoyo ofensivo para llevarse el triunfo dejando el descalabro para Martín Zavala. Por los ganadores, Jesús Mizquez le dio a la bola al ritmo de 5-5 con un jonrón, Aldo Sánchez de 5-4 y Héctor Barrera de 5-3, por Tacos el Chavo, José Lerma, Fabián Aguilar y Brandon Lau se fueron de 4-2.

CUATRO EQUIPOS SE VAN A LO MÁXIMO

En otra confrontación, los equipos de Planta Terán y Módulo Taxtes se van al juego decisivo después de que los primeros alcanzaran un triunfo fe 5-3.

Daniel Valenzuela fue el serpentinero ganador dejando el descalabro para Martín Pérez. En lo destacado por los ganadores de Planta Terán, tenemos a Juan Luis Flores que se fue de 4-2 y Carlos Pazos conectó un jonrón, por el Módulo Taxtes, Ángel Lugo le dio a la pelota al ritmo de 5-2 con un batazo de cuatro esquinas, Juan Trevedan se fue de 4-2.

Por último, el cuadro del Sindicato del Ayuntamiento, se metió a la pelea al derrotar a la Prepa IMA 3-1 y colocar la serie al parejo.

Javier Sánchez fue el pitcher ganador y Servando Felician el perdedor, por el lado de los Sindicalistas, Juan Luis Félix se fue de 3-2 y Omar Trujillo de 4-2, por la Prepa IMA, Carlos Barraza le dio a la bola al ritmo de 4-2.