OLIVER PÉREZ YA ESTÁ EN CLEVELAND

El Zurdo mexicano podría amarrar un poco menos de dos millones si se queda con el equipo. Roberto Osuna seguirá en la banca

CLEVELAND –– El contrato del lanzador mexicano Oliver Pérez con los Indios de Cleveland es por un salario de 1,75 millones de dólares mientras se mantenga en las Grandes Ligas.

El zurdo de 36 años firmó el sábado con los Indios y lanzó en dos juegos durante el fin de semana, en los cuales permitió dos imparables en dos entradas y un tercio sin recibir carrera contra Minnesota.

Cleveland ha utilizado a 16 relevistas y tiene el bullpen con la efectividad más alta de las Grandes Ligas con 6,02.

Bajo el acuerdo, Pérez tiene un salario de 250.000 dólares si lanza en las menores. En las mayores, puede ganar 650,000 dólares en bonos por rendimiento con base en los partidos: 50,000 si alcanza 10, 15 y 20 juegos, y 100,000 dólares si lanza en 25, 30, 35, 40 y 45 encuentros.

Pérez tuvo una efectividad de 2,57 en 16 partidos esta temporada con el equipo de Triple A de los Yanquis de Nueva York en Scranton/Wilkes-Barre. El año pasado tuvo 4,95 en carreras limpias admitidas en 64 apariciones con los Nacionales de Washington.

Cleveland es el octavo equipo de Pérez en las Grandes Ligas. Debutó en 2002 como abridor con San Diego y en su carrera tiene una efectividad de 4,46 en 1.369 entradas y un tercio.

ROBERTO OSUNA SEGUIRÁ EN LA BANCA

NUEVA YORK — Las Grandes Ligas extendieron por siete días más la licencia administrativa del cerrador de los Azulejos de Toronto, el mexicano Roberto Osuna, en lo que constituye la cuarta vez que se alarga el permiso inicial de siete días.

Osuna fue puesto en licencia administrativa por las Grandes Ligas el 8 de mayo y la más reciente extensión de su permiso se anunció el lunes.

El lanzador enfrenta un cargo de agresión, de acuerdo con la jefa de la policía de Toronto, Jenifferjit Sidhu. El mexicano tiene previsto comparecer ante el tribunal el 18 de junio.

Osuna permanece en la lista de peloteros restringidos y continúa recibiendo su salario de 5,3 millones de dólares, pero no es elegible para jugar. La licencia administrativa no es considerada una sanción disciplinaria.

El comisionado Rob Manfred tiene la opción de suspender a Osuna sin goce de sueldo o con pago dependiendo la resolución legal del proceso, un castigo que más tarde podría eliminar la paga al jugador. Osuna podría apelar cualquier medida disciplinaria ante el árbitro Mark Irvings.

El relevista de 23 años tiene marca de 0-0 con nueve salvamentos y efectividad de 2.93 en 15 juegos esta temporada. El lanzador derecho fue al Juego de Estrellas de las mayores el año pasado, cuando tuvo foja de 3-4 con 39 salvamentos y 3.38 en carreras limpias admitidas.