TIGRES ELIMINAN A DIABLOS

Van ahora ante los Leones de Yucatán en la final de la zona sur Leones  dejan en el camino a Bravos en play off de la LMB.

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 4 de junio.– En un juego épico con un doble play de antología trabajado por Carlos Gastelum en la décima entrada con casa llena y un out, así como sencillo de Jason Bourgeois que mandó a Ángel Erro a tierra prometida, los Tigres de Quintana Roo dejaron en el campo en entradas extras a los Diablos Rojos del México con pizarra de 6-5, ante la algarabía de los aficionados en el estadio Beto Ávila, dándole a los felinos el boleto a la final de la Zona Sur.

Luego de haber colgado un cero formidable Raúl Barrón en la apertura de los extra innings, José Amador trabajó pasaporte, Ángel Erro entró a correr de emergente, tras un out Rolando Acostadio imparable, enseguida la casa se llenó con otro boleto gratis ahora a Francisco Córdoba, antes de que Jason Bourgeois lo definiera con el hit de la victoria.

Una vez más los Tigres de Quintana Roo hicieron daño en el primer inning, ahora con un rally letal de cinco zarpazos, arrancando Jason Bourgeois con triple, anotando con doble de Brian Hernández, tras base por bolas a C. J. Retherford, Manny Rodríguez llevó otra al pentágono con sencillo, antes de que José Amador también caminara gratis para llenar la casa, enseguida Alonzo Harris respondió con imparable al derecho impulsando un par más, mientras la última del ataque la produjo Rolando Acosta.

Diablos Rojos del México rápido se metió al duelo con homeruns solitarios en el segundo acto de David Vidal (2) y Henry Urrutia (1).

Los capitalinos se siguieron acercando una vez más mediante el batazo grande ahora de Ricardo Valenzuela (1) en el quinto episodio, que puso el juego 3-5 aún a favor de los locales.

El empate para los ecarlatas se dio en el octavo rollo, con imparable remolcador con la casa llena del bateador emergente Daniel Jiménez, que mandó al pentágono a Iván Terrazas y Alexei Ramírez.

En labor de relevo Raúl Barrón (1-0) fue el ganador con dos entradas un tercio, de tres hits, dos ponches y una base por bolas; en tanto Nathanael Santiago (0-1) con solo un tercio, dos imparables, dos pasaportes y una carrera.

Tigres llega por quinta vez desde su arribo a Quintana Roo a la final de la Zona Sur, por lo que el fin de semana irán al Kukulkan Alamo de Mérida a enfrentar a los Leones de Yucatán, regresando a casa los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de junio.

AVANZAN LOS LEONES DE YUCATÁN

León, Gto. (Antonio Saba/Prensa Bravos) 4 de junio.– El bateo oportuno no apareció para los Bravos y la novena de León cayó 5-1 ante Leones de Yucatán, en el quinto juego del Primer Playoff del Torneo de Primavera de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Con esta victoria, los yucatecos avanzaron a la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

Los melenudos atacaron en la apertura de la segunda entrada y anotaron en tres ocasiones. Ricardo Serrano se trajo dos rayitas, conectó un batazo de dos estaciones, para enviar a Jesús Valdez y Leo Heras a la registradora; Everth Cabrera impulsó la otra, tras pegar de imparable, Ricardo Serrano llegó al pentágono.

Los del Bajío acortaron distancias en el cuarto rollo. Quincy Latimore sacó un infield hit y con doblete de Junior Lake, el norteamericano anotó la primera rayita.

La visita incrementó su ventaja en la séptima, cuando Sebastián Valle disparó su segundo cuadrangular de la postemporada. Y con elevado del mismo Sebastián Valle, Art Charles Jr anotó la quinta carrera, en la parte alta del octavo episodio.

El derecho José Samayoa (1-0, 0.75 ERA) se llevó el triunfo, en seis capítulos, permitió siete hits, una carrera y ponchó a cinco.

El estadounidense Bryan Evans (0-1, 2.57 ERA) cargó con el descalabro, se mantuvo durante siete innings en el montículo; toleró seis inatrapables, cuatro rayitas, regaló tres bases y recetó ocho «chocolates».

Brandon Cunniff y Marco Ramírez entraron al relevo.