PREPA IMA Y LUIS GAXIOLA CERCA DE LA FINAL

Este martes continúan las rondas de finales de grupo en la Liga de besbol Nocturna MALOVA.

Con información de José Alfredo Islas Valenzuela

Los campeones de la Prepa IMA y Deportivo Luis Gaxiola ganaron sus primeros juegos, donde en ambas casos vinieron de atrás, en las finales de grupo de la Liga de Beisbol Nocturna Malova, temporada que le rinde homenaje a “Primitivo Torres Soto”.

La Prepa IMA venció siete carreras a cinco al Tecnológico de Los Mochis-Pollos Pilgrims en la final del grupo “Juan Martín Salazar”.

El Tec se puso al frente en la primera entrada con racimo de cinco carreras donde Roberto Lugo empujó la primera con sencillo al central, después Pedro Salazar, Luis Balderrama t Ramón Sánchez recibieron pasaportes con las bases llenas y se vinieron tres de caballito y enseguida un error del campo corto y se vino la quinta del inning.

Hasta la quinta entrada la Prepa IMA pudo reaccionar con rally de cuatro carreras, donde la primera entró en pecado del campo corto, las otras dos fueron en pisa y corre con elevados de sacrificio al derecho de Fernando Osuna y Francisco Espero y la cuarta la aprovechó Jesús Velázquez con error del tercera base.

En la última entrada la Prepa IMA le dio la voltereta con doblete productor de dos carreras de Jesús Velázquez a la pradera central y anotó timbró con otro doblete de Rosario Romero.

Florentino Manjarrez se llevó la victoria en labor de relevo. Inició Esteban Fontes y le siguió Christian Romero. La derrota fue para Jorge Cruz. Inició Othoniel Mejía, le siguió Jesús Mejía, Alan Bojórquez, Ernesto Quiñónez y terminó Héctor Ávila.

Los mejores bateadores de la Prepa IMA fueron Rosario Romero de 3-3 con una empujada, Jesús Velázquez de 3-2 con dos impulsadas y Fernando Osuna de 2-1 con una remolcada; por el Tecnológico de Los Mochis-Pollos Pilgrims sobresalieron Roberto Lugo de 3-1 con una producida y Jorge Cruz y Héctor Ávila de 3-1 cada uno.

MUERTE SÚBITA

Deportivo Luis Gaxiola vino de atrás para vencer en entradas extras-muerte súbita a la Birriería 9-York por pizarra de cinco carreras a cuatro, en la final del grupo “Saul Rodríguez”.

Los birrieros se pusieron al frente en la tercera entrada con sencillo productor al derecho de Humberto Moreno donde anotó Carlos Lerma desde la segunda base.

En la quinta aumentaron la ventaja con sencillo al izquierdo de Guillermo Alcantar donde nuevamente Carlos Lerma pisó el pentágono.

Los deportivos igualaron el marcador en la sexta con sencillo impulsor al derecho de Carlos Heredia donde entró José Acosta y luego Guadalupe López pegó hit al central y en error del jardinero central llegó al plato Heredia.

En las entradas extras, Deportivo Luis Gaxiola hizo tres carreras con rola productora a la segunda base de Carlos Heredia, Guadalupe López empujó otra con imparable al central y enseguida Bryan Cervantes conectó sencillo al central y se combinó con un pecado del jardinero donde se vino otra carrera.

En el cierre del octavo inning los birrieros hicieron dos, una con doblete de Humberto Moreno al izquierdo y después Juan Domínguez timbró en wildpitch.

Francisco Gómez se apuntó la victoria en labor de relevo. Inició Luis Gaxiola. El revés lo sufrió Roberto Bojórquez. Abrió Luis Aispuro con relevo de Carlos Alcantar.

Los mejores bateadores por el equipo de Deportivo Luis Gaxiola fueron Guadalupe López de 3-3 con una empujada, Hardenson Mora de 3-1 y Carlos Heredia de 4-1 con dos producidas; mientras que por la Birriería 9-York fueron Humberto Moreno de 3-2 con dos producidas, Guillermo Alcantar de 4-2 con una impulsada y Carlos Lerma de 3-1.

Grupo 1 “Juan Salazar”     JJ        JG       JP       JE       JV

Prepa IMA                                    1             1          0          0          –

Tec LM                                          1             0          1          0          1

 

Grupo 2 “Saul Rodríguez” JJ        JG       JP       JE       JV

Dep. Luis Gaxiola                        1              1          0          0          –

Birriería 9 York                            1             0          1          0          1

 

Juego 2 Centenario 19:30 horas

Martes: Tec LM vs Prepa IMA

Jueves: Birriería 9-York vs Deportivo Luis Gaxiola