«EL PONY» QUIROZ VENDRÁ A DAR EL EXTRA

Se siente sorprendido al conocer el cambio donde llega a los Cañeros por Sebastian Valle

Los Mochis, Sinaloa. 10 de junio de 2018 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).– Tras formalizarse el cambio entre Cañeros de Los Mochis y Venados de Mazatlán, Esteban “El Pony” Quiroz dio sus impresiones sobre la nueva etapa que le espera en el beisbol del pacífico.

En entrevista vía teléfono, Quiroz comentó que, si bien el cambio le sorprendió, pondrá todo de su parte pues le gusta mucho jugar en Liga Mexicana del Pacífico.

“Fue una sorpresa… yo pienso que todos los cambios hay que tomarlos de la mejor manera, yo creo que el equipo de Cañeros ha tenido gran trayectoria y pues hay que ponerle toda la actitud para que las cosas salgan bien… Voy a tratar de quedarme todo el tiempo que pueda en México porque a mí me gusta mucho jugar en esa liga”.

AF: “Acerca de eso, hay incertidumbre en nuestra afición sobre si con tu recuperación podrás tener tiempo de reportar con Cañeros esta temporada. ¿Qué nos puedes decir de eso, cómo va tu recuperación y que posibilidades hay de que te vistas de verde?”.

Quiroz: “He mirado comentarios sobre mi operación y que no voy a estar y todo eso… la rehabilitación es rápida y aquí los doctores tienen pensado que yo empiece a jugar en agosto, la rehabilitación lleva ocho semanas, en la octava semana yo ya voy a estar jugando… Pues eso de reportar a mí siempre me ha gustado reportar y nunca he descartado jugar, es mi primera vez aquí en Estados Unidos y no me gusta poner pretextos a nada de eso, me gusta mucho jugar en esa liga (LMP) y pues vamos a ver… a mí si me encantaría jugar, voy a ver aquí que restricción ponen pero yo voy a tratar de jugar lo más que se pueda… más que nada porque a mí me gusta mucho estar jugando en esa liga, la afición y todo te da pa’ arriba para que juegues fuerte.”

AF: “Para tomarte Cañeros cedió a un jugador emblema y nativo de Los Mochis como Sebastián Valle y a pesar de ello la afición recibió con mucho gusto la noticia de tener a alguien de tu calibre… ¿Qué puede esperar la afición de Esteban Quiroz?”.

Quiroz: “Yo hubiera querido que estuviera Valle para jugar juntos, es buen amigo y nos llevamos muy bien pero se dio que el cambio fuera entre él y yo… el jugar bien eso va a ser clave, el demostrarle a la afición que el cambio fue para bien del equipo… obviamente los directivos hacen un cambio pensando en el futuro… yo trato de dar el cien por ciento en los juegos y no defraudarlos porque yo siento que tengo que jugar a como he venido jugando para demostrar que tengo ganas de jugar pelota y de tener en mira los playoffs para tratar de ayudar a todos mis compañeros… voy a tratar de  hacer mi mayor el esfuerzo para todo el equipo y ganar juegos”.

AF: “Con tu contratación Cañeros busca consolidar su base nacional… ¿Qué opinas del plantel que está formando Cañeros?”.

Quiroz: “Si la verdad que hay un tremendo cuadro… hay tremendos jugadores jóvenes y pues tratar de ponernos en comunicación rápidamente para tener un buen desempeño, que estemos en la misma página, son jugadores jóvenes que han tenido buenas temporadas y gracias a ellos han tenido grandes años … son gente que tienen todo el deseo de salir adelante y eso es lo que me gusta a mí, estar empujando siempre hacia arriba”.

AF: “Al mando del equipo estará Ramón Orantes quien fuera un jugador histórico de Cañeros y con grandes números en LMP, ¿qué opinión tienes de él?”.

Quiroz: “Es una tremenda persona, no he tenido mucho la oportunidad de hablar mucho con él pero lo que escuchado es que da libertad a cada uno de los jugadores durante el juego de que se desempeñen lo mejor posible, no mete mucha presión, es un emblema para el equipo y hay que tratar de ayudarlo en todo lo que se pueda… si él te da la oportunidad y la confianza en todo lo que tu quieras hacer pues hay que tratar de que las cosas salgan bien y que estemos contentos todos, me tocó verlo de chico antes de jugar pelota y pues fue un tremendo jugador ahí con Los Mochis”.

AF: “Este año tuviste oportunidad de jugar en spring training con Red Sox, ¿qué nos puedes contar de esa experiencia?”.

Quiroz: “Si gracias a dios el scout que me firmó me dio una oportunidad de ir a un entrenamiento de grandes ligas y pues son nuevas experiencias… aquí en Estados Unidos se fijan mucho en eso, en como asistes, en para donde tienes que ir si viene un hit, un rodado… eso me ha ayudado a adquirir mucha experiencia y yo creo que poco a poco voy a ir agarrando más, el estar aquí en Estados Unidos me ha ayudado a madurar mucho y de eso es de lo que se trata de que nos llegue la madurez lo más rápido posible … aquí estamos tratando de salir adelante y tratar de tener una oportunidad en grandes ligas, si no este año va a ser el otro pero yo tengo plena confianza… hay que tratar de recuperarme y tratar de esta al cien por ciento para volver a la liga y seguir bateando como lo he hecho haciendo”.

Estaban Quiroz fue adquirido por Cañeros el pasado viernes en cambio con los Venados de Mazatlán. Apodado “El Pony”, Quiroz ganó la distinción de “Novato del Año” en la temporada 2015-2016 de la LMP y respaldado por una destacada trayectoria en LMP y LMB fue firmado por Red Sox en noviembre de 2017.