SIGUE FUERTE LA GUILLLOTINA EN LA “CLEMENTE”

Sancionan al cátcher de Jahuara Omar Heredia con cuatro domingos y dos al manager de Agrocheríos, Heriberto García.

Por Jesús Álvarez Palafox

Demasiado estricta continua la directiva de la “Clemente Grijalva” al dar a conocer sanciones a jugadores y managers dentro de esta etapa de la campaña y que se encuentra en su mejor momento.

Al decir de algunos conocedores de la fuerte pelota regional, esto más bien parece una dictadura por parte de la directiva tomando en cuenta las sanciones tan estrictas que molestan a más de tres.

El pasado martes se llevó a cabo una reunión más donde se analizó la problemática que se vivió, pero específicamente en el duelo entre Agricultores de Jahuara y Agrocheríos Cintar y donde el jugador más afectado lo fue el receptor de Jahuara, Omar Heredia que se va a la banca cuatro domingos.

Por su parte, el manager de Agrocheríos Heriberto García fue suspendido dos domingos mientras que Román Villegas se va un domingo y Christian Vega dos jornadas.

Como mencionamos, el castigo más drástico fue para Omar Heredia tomando en cuenta que si su equipo es eliminado el domingo, automáticamente se terminó la campaña, en caso de que Jahuara salga adelante quizá no pueda ver acción en la ronda de semifinales.  Para la jornada dominical, Jahuara solo tendrá a Hernando Luna como receptor además de que le quitan poder ofensivo.

Por otro lado, ,los campeones de Agrocheríos Cintar se quedan sin su manager, un nuevo timonel entrará al quite el próximo domingo y donde Agrocheríos va en busca de un triunfo para ir a semifinales, en caso de ser así, García no podrá estar en el timón en el arranque de las semifinales.

LA HISTORIA

El pasado domingo, Agrocheríos y Jahuara escenificaron un duelo muy interesante el cual como todos saben, ganó Agrocheríos en la novena ronda, antes se había suscitado una jugada polémica donde los ampayers Jorge Luis Heredia, Alan Valdez y Roberto Lugo revocaron.

Primero se marcó como buena la carrera de pisa y corre de José de Jesús Armenta, ahí se vino la discusión fuerte y donde Omar Heredia fue expulsado, se puede decir que el error de Heredia fue el haber aventado al campo de juego los arreos de cátcher y eso origino el fuerte reporte.

Después, los ampayers revocan la jugada marcando el doble play y ahí se vino la discusión con el alto mando de Agrocheríos originando el reporte del ampayeo contra el mando de Juan José Ríos y tomando la decisión la directiva de sancionar con dos domingos a Heriberto García.

CASO EJIDO MÉXICO

En la misma reunión, se analizó el caso del forfeit presentado por los Abarroteros del México contra la Academia “Chicote” Ayala.

Aquí no hay vuelta de hoja según el reporte y como dice el dicho “Palo dado ni dios lo quita”. Automáticamente los Académicos quedan fuera al n presentar las almohadillas fijas.

Luis Ignacio Ayala, dueño del cuadro de los Académicos, se presentó en la reunión y presentó el argumento, manifestó que se le pidió al delegado del Ejido México que le diera la oportunidad de jugar con otro tipo de bases, el representante de los Abarroteros simple y sencillamente le presentó los estatutos y así n se pudo hacer nada. El presidente de la Liga lamentó esta situación que no se ha visto en muchos años.

El domingo se reanudan las acciones en El Carrizo y en Jahuara, en el Carrizo Compuertas va por uno y Juan José Ríos igual en Jahuara. Cabe destacar que en caso de que ambos salgan airosos se verían las caras en la ronda de semifinales, pero si Jahuara y el Carrizo salen a manos, ellos estarán enfrentando. La única serie segura para las semifinales, es San Miguel contra Abarroteros del México en casa de los primeros.