AJUSTES EN SANCIONES DE LA “CLEMENTE”

Reducen los castigos a los protagonistas. Quien es enviado a la banca por el resto de la campaña es el ampáyer Jorge Luis Heredia Sr.

Por Jesús Álvarez Palafox

Como dice el léxico popular más cuando se trata de beisbol ¡¡¡¡Para atrás los fielders¡¡¡.

Directivos de la Liga Clemente Grijalva, dieron marcha atrás en cuanto a las sanciones que les pusieron a algunos jugadores y managers y en una reunión especial encabezada por Anastasio Alcaraz Armendáriz, hicieron una minuciosa revisión y llegaron al acuerdo de hacer algunos “ajustes”.

Después de analizarlo detenidamente, los directivos tomaron la determinación de reducir las sanciones a aquellos jugadores que se vieron envueltos en actos antideportivos, pero aquí cabe mencionar que el más raspado lo fue el ampáyer Jorge Luis Heredia quien queda fuerte por el resto de la campaña. Textualmente la directiva informa que “Derivado de las acciones suscitadas en el juego vespertino en la serie de Juan José Ríos y Jahuara donde el ampáyer detrás de home Jorge Luis Heredia Sr., tuvo unas determinaciones que afectaron el buen funcionamiento del encuentro, la directiva determinó suspenderlo por lo que resta de la temporada”.

REDUCEN LOS CASTIGOS

Se tomó el acuerdo de que a Omar Heredia quien  fue expulsado por el ampáyer Alan Valdez y que se le había dado una sanción de cuatro domingos, este se reduce a dos con la salvedad de que si se les vuelve a poner picudo a los ampáyers, se le aplicará un castigo de un año calendario.

Por otro lado, los jugadores Fermín Valencia de Jahuara y Edén Valdez de Agrocheríos Cintar, podrán volver a la actividad este domingo 17 después de que se les reduce la sanción a un domingo y no dos como se había determinado, ambos volverán al orden el bat.

A Román Villegas de Jahuara, se le había impuesto una sanción de un domingo debido a que le dijo cosas “feas” al ampáyer, se acordó que dicha sanción se nulifica después de una revisión por lo que puede volver a la actividad este domingo 17. En igualdad de circunstancias el coach de Jahuara Prospero Ruiz quien también se puso “malito” contra los jueces, dicho castigo no procede y podrá uniformarse este domingo.

En el caso de Heriberto García, manager de Agrocheríos Cintar, su sanción será solo de un domingo y no dos como se había determinado, cabe mencionar que García ha sido expulsado en par de ocasiones en tres domingos que tienen dirigiendo al equipo. Aquí fueron claros los directivos al manifestar que en caso de reincidir se le aplicará un castigo más severo.

En el caso de Luis Mario López Carlón seguirá su sanción de dos domingos o jornadas, no así para Manuel Mexía del Carrizo quien si podrá regresar a la jornada dominical.

Christian Vega de Compuertas quien realizó algunas señas que no van de acuerdo hacia los jugadores del Carrizo después de haber ponchado a un contrario, se analizó la situación y determinando que esto fue al calor del juego, en este caso, Vega puede volver a la actividad y el castigo de un domingo queda sin efecto.

REUNION ESTE SÁBADO PARA DEFINIR SI HABRÁ ACTIVIDAD

Por otro lado, se informó que este sábado, se reunirán los directivos para analizar lo concerniente al clima que impera en la reunión y definir su se suspende la actividad o esta continua igual.

Cabe mencionar que las dos plazas que tendrán beisbol este domingo, son El Carrizo y Jahuara, pero debido a las lluvias que han caído durante la mayor parte de este viernes, podría traer consecuencias en cuanto al estado de los dos campos de juego por lo que este sábado en esta reunión especial se analizará la situación y ahí mismo se decidirá si se hace un alto o bien continúan tal y como está programada la jornada.