EL CARRIZO Y AGROCHERÍOS RÍOS AVANZAN EN LA “CLEMENTE”

*El Carrizo hace la faena al barrer con Compuertas

*Agrocheríos gana gran duelo a Jahuara 4-3

*Listas las semifinales. El México visita a San Miguel y El Carrizo a Agrocheríos.

Por Jesús Álvarez Palafox

Hacen la faena. Los Trigueros del Carrizo y Agrocheríos Cintar, cumplieron el objetivo y son los siguientes invitados a la ronda de semifinales y ambos se verán las caras a partir del próximo domingo en el arranque de las series donde estarán de por medio los dos boleto a la gran final de la edición 61 de la Liga Clemente Grijalva.

Sin duda, las emociones a la orden del día en los estadios de Jahuara y el Carrizo y donde se destaca la actuación de los Trigueros del Carrizo quienes sacaron las dos victorias para amarrar.

El domingo próximo arranca la ronda de semifinales con los Pascoleros de San Miguel recibiendo a los abarroteros del Ejido México mientras que Agrocheríos Cintar recibe en su terreno a los Trigueros del Carrizo.

UNA GRAN CARRERA DE LOS TRIGUEROS

Los Ferreteros de compuertas llegaron al Carrizo en la búsqueda de una victoria que les diera el boleto, pero como dicen “Del plato a la boca se cae la sopa” y los Trigueros hicieron la gran faena ganando los dos encuentros para alcanzar el objetivo.

En el encuentro matutino, tres carreras en la baja de la octava, marcó la diferencia con una sensacional victoria de 4-2 para los Trigueros del Carrizo y quienes empataban la serie a tres triunfos y tres derrotas.

Alfredo Ruiz abrió por los carriceños con trabajo de siete entradas, cuatro hits y par de carrera, vinieron al relevo Ulises Jichimea y Miguel Vázquez, este llevándose el triunfo con una y dos tercios, Edwin Wilson fue el perdedor con relevo de Cristian Vega.

En la jornada vespertina, los Trigueros demostraron que no hay enemigo pequeño y con ataques de cuatro en la sexta y cinco en la séptima, se levantaron de un 2-7 y alcanzaron una victoria de 11-9 para completar la faena.

Pitcheo por todos lados y al final la victoria fue para Ulises Jichimea, cuarto lanzador utilizado por el alto mando Carriceño. Jichimea lanzo una y un tercio con un hit, una base y dos carreras, el juego lo inició Ricardo Solís con cinco entradas, seis hits y tres carreras, Baudel Zambrano, Marcos Báez, Jichimea, Juan Guerrero y Miguel Vázquez también lanzaron.

Por Compuertas abrió Jesús Armando Mariscal seguido del perdedor Julio Huicho, Cristian Vega, Raúl Sánchez y Abdiel López.

Irving Valenzuela fue uno de los baluartes de los Trigueros bateando de 7-3 con un jonrón y cuatro producciones, Fermín López de 8-5 con un jonrón y tres impulsadas, Frank Mexía se fue de 7-3 con tres impulsadas. Por Compuertas, Alex Rojas de 4-2 con un jonrón, Max Quintero conectó un jonrón y Patricio Wilson de 9-3 con dos impulsadas.

SENSACIONAL TRIUNFO DE AGROCHERÍOS CINTAR

En el estadio Rafael “Gory” Orduño, Agrocheríos y Agricultores de Jahuara escenificaron un juego de muchas emociones con los campeones sacando una ajustada victoria de 4-3.

Lemuel Mondaca y Mario Zapari, se trenzaron en gran duelo de ceros que duro cinco entradas. Fue en la sexta cuando se desinfló el mazatleco y ahí Agrocheríos aprovechó haciendo tres carreras. Un pelotazo a Albino Contreras con las bases llenas meta la de la quiniela y un batazo de hits de Rafael Carmona mete dos más.

En la misma entrada Jahuara se acercó con una carrera con un error del parador en corto a batazo de Román Villegas. Agrocheríos repuso esa carrera en la séptima con jonrón de Vinicio Sierra y en la octava Jesús Verduzco conectó jonrón para el 4-2.

Las emociones fuertes cayeron en la baja de la novena entrada cuando Mondaca sacó el primer aut con rola al campo corto de Román Villegas, Gustavo Gaxiola es ponchado y Soid Romero conecta de hit marcando la salida de Lemuel Mondaca, viene Genaro arguelles y Jesús Esquer con hit empuja la carrera colocando la pizarra 4-3. Alejandro Román fue llamado al relevo y con corredores en segunda y tercera domina a Fermín Valencia para el último aut.

Lemuel Mondaca fue el ganador con trabajo de ocho y dos tercios con pelota de siete hits, tres carreras, una base y tres ponches, Genaro Arguelles lanzó a un bateador y Alejandro Román sacó un tercio para adjudicarse el salvamento. Mario Zapari fue el derrotado con relevos de Francisco Ruiz y Eduardo Herrera.

Soid Romero se fue de 4-2, Jesús Verduzco  de 4-1 con jonrón y Hernando “Nonito” Luna de 3-1, todos de Jahuara. Por Agrocheríos, la figura fue Rafael Carmona bateando de 4-3 con tres producciones, Vinicio Sierra se fue con un sencillo y un jonrón.