LISTO EL REGIONAL DE LIGAS PEQUEÑAS 7-8

Inauguran este viernes en los campos de la Liga Roberto Cota Miranda.

Por Jesús Álvarez Palafox

Todo se encuentra listo y este fin de semana, el beisbol pequeño de calidad regresa a los Mochis al efectuarse el Torneo Regional de Ligas Pequeñas dentro de la división Moyote de 7-8 años.

Fernando Robles Cázarez, director del Distrito XII, manifestó que se habrá de llevar a cabo una ceremonia especial la cual está programada a las ocho de la mañana en los campos de la Liga Roberto Cota Miranda en la Colonia las mañanitas. En cuanto al horario, el directivo manifestó que esto es con el de que los  niños no sufran el, calor toda vez que los encuentros habrán de iniciar a las ocho y media de la mañana después de la ceremonia de apertura.

Cabe destacar que apenas el pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Distrital en el Club San José de Guasave  y donde salieron los equipos que habrán de tomar parte en esta contienda regional que tiene par de boletos al campeonato Nacional el cual se desarrollará del 13 al 21 de Julio en Sabinas, Coahuila.

Sobre los circuitos que habrán  de tomar parte tenemos a la Liga Bellota de Nogales, Cananea y la Liga del  IMSS de Mexicali. Por parte del Distrito 13 tomarán parte Obregón, como primer lugar, la Liga Conno de Hermosillo en segundo y como tercero viene la liga Sector Pesca  de Guaymas.

Los representantes del Distrito XII son Club San José de Guasave, liga del Vergel del Burrión y la Liga Luis Fernando Méndez de los Mochis como primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Dentro de lo sobresaliente el pasado fin de semana en el Distrital, tenemos que el pequeño Edgar Castro lanzó juego sin hit y sin carrera en juego donde su equipo del Vergel venció 12-0 a la Liga Pequeña obrera donde perdió Yadier Cervantes.

La Liga San José de Guasave, tuvo destacada actuación venciendo a las Ligas Teo Higuera y Obrera, en el primer compromiso el pitcher ganador lo fue Luis Beltrán mientras que ante la Obrera gano Iker Baldenebro perdiendo Christian Arellano.

La Liga Luis Fernando Méndez  venció a la Liga Obrera con pizarra de 11-0 siendo el autor de la blanqueada Daniel Solano perdiendo Alejandro Villegas.