YOVANI GALLARDO ESPERÓ CASI 11 MESES PARA ALCANZAR EL TRIUNFO

El Michoacano conquista su primer triunfo en este 2018 en su segunda salida encontrando apoyo de los Rangers.

Por Jesús Álvarez Palafox

Casi un año después de haber conquistado su más reciente victoria, el michoacano Yovany Gallardo tuvo su segunda salida después de su regreso al mundo de las Grandes Ligas y a pesar de no haber lanzado un gran juego, su ofensiva lo apoyó y los Rangers de Texas se alzaron con una victoria de 9-6 ante los Mellizos de Minnesota.

Esta es la segunda salida de Gallardo desde que fue llamado al equipo grande de los Rangers de Texas después de que el 17 de junio se enfrentó a los Rockies de Colorado contra quienes se fue sin decisión. El michoacano no ganaba desde el 29 de Julio cuando lanzaba para los Marineros de Seattle, en aquella ocasión doblegó  a los Mets de Nueva York lanzando cinco y dos tercios con cinco hits y una carrera

El derecho mexicano permitió par de carreras en la primera entrada por parte de la ofensiva de los Mellizos recibiendo jonrón de Eddie Rosario llevándose por delante a Joe Mauer. Los Rangers respondieron con seis carreras en la segunda entrada, Robinson Chirinos recibe la base empujando una carrera, Delino DeShields con sencillo empuja dos, otro sencillo de Nomar Mazara mete dos más. En la tercera cayeron otras dos con jonrón de Adrián Beltré.

Sin duda, el gran apoyo para Gallardo cuyo porcentaje ha bajado paulatinamente después de iniciar con los Rojos de Cincinnati. Después de las dos carreras de la primera, en la sexta Logan Morrison conecta jonrón de dos carreras el cual marcó la salida del derecho mexicano.

Gallardo lanzó en total cinco entradas y un tercio, le conectaron seis imparables con cuatro carreras que fueron limpias, regaló par de bases y ponchó a tres conquistando su primer triunfo en este 2018 dejando su récord en 1-0 y 12.08.