JUAN URIARTE CON MENTALIDAD GANADORA

El joven mochitense llegará en Octubre buscando la titularidad con los Cañeros de Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa. 27 de junio de 2018 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- El receptor mochitense Juan Uriarte se encuentra enfocado en progresar cada día para llegar con todo en octubre.

Uriarte acaba de iniciar su cuarto año con los Mets en las menores y comentó que se siente motivado y dispuesto a trabajar fuerte.

“Me siento muy contento de estar acá en el beisbol de Estados Unidos, me siento bien física y mentalmente preparado… ahorita he estado un poco ausente de los juegos por un foul que me di en el primer juego en la pierna izquierda, pero en una semana estaré de vuelta en el terreno de juego.”

El año 2017 fue bueno para él en clase rookie con 61 imparables y 36 producidas en 52 juegos, algo que atribuye a mantener una mentalidad ganadora y escuchar los consejos de sus entrenadores.

“Gracias a Dios fue un gran año, creo que la clave fue el trabajo duro día a día, ir con la misma mentalidad cada día de sobresalir cada juego, cada turno al bat, más que nada mantenerte mentalmente fuerte… que si un día fallaste al siguiente día regresar con la mentalidad de salir adelante.”

Este año inicia con un nuevo equipo, los “Brooklyn Cyclones” al que considera un equipo competitivo que puede ayudarle en su carrera.

“Tenemos a un manager ex grandes ligas Edgardo Alfonzo que nos apoya en todo, nos ayuda personalmente tanto en bateo como en cacheo, dándonos consejos, corrigiendo los detalles… un equipo con bastante visión y más que nada veo a un equipo muy unido donde el compañerismo está fuerte, esperamos grandes cosas este año.”

A sus 20 años ya ha tenido oportunidad de jugar dos temporadas en LMP y compartir el terreno con jugadores de gran nivel le ha ayudado en su crecimiento deportivo.

“Me ha ayudado bastante, es una liga de muy alto nivel de competencia, que tiene jugadores con mucha experiencia e incluso grandes ligas, en lo personal creo que me ha ayudado en la madurez como jugador, principalmente en el área de cacheo pues me ha tocado recibirle a un Luis Niebla, a un Jonathan Castellanos… jugadores que me han dado consejos y que me han ayudado mucho para mejorar como jugador.”

Uriarte sabe hay una vacante en la receptoría de los Cañeros pero el se mantiene enfocado en trabajar duro y aportar al equipo siempre que lo necesiten.

“Simplemente creo que hay que seguir trabajando fuerte día a día para estar listos para el inicio de la temporada y aportar el granito de arena, dejar todo en el terreno de juego, dar el 100% y ayudar en lo que uno pueda para llevar al equipo al campeonato.”

En su carrera como receptor considera vital el apoyo que ha recibido de compañeros de más experiencia y la inspiración de otros que considera ídolos.

“He crecido viendo a jugadores como Yadier Molina y Saúl Soto, desde que tengo conocimiento del beisbol me ha tocado verlos jugar, me gusta la forma en que hacen el trabajo y lo entregan todo sobre el terreno… también destacar a Valle, desde que yo llegué al equipo me dio consejos y me fue de gran ayuda.”

“Pueden esperar a un Juan Uriarte listo y preparado para competir y contento por volver a portar la camiseta verde, listo para cuando se llegue la oportunidad dar el 100% y dejar todo en el terreno de juego para que se logre el campeonato.”

Juan Bernabé Uriarte Soto fue primera firma de Cañeros en el 2014 y pertenece a la organización de los Mets de Nueva York. Debutó en las menores en 2015 y vistió la casaca de la Fuerza Verde por primera vez en la temporada 2016-2017.