LEONES DE YUCATÁN, CAMPEONES EN LMB

Ganan el séptimo encuentro a los Sultanes de Monterrey 4-3.

Por Jesús Álvarez Palafox

MÉRIDA. Los Leones de Yucatán hicieron la gran faena y ante sus aficionados, vieron coronados sus esfuerzos al vencer a los sultanes de Monterrey 4-3 para coronarse campeones del primero torneo 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Gran mérito sin duda para los melenudos comandados por Roberto Vizcarra quienes los cuatro triunfos fueron en el Kukulkan el cual vibró con la presencia de más de 14 mil fanáticos.

Los Leones ganaron los dos primeros encuentros de la llamada Serie del Rey en Mérida, después se fueron a Monterrey donde cayeron en los tres encuentros  y regresaron a su casa para hacer la faena de ganar los dos últimos encuentros y así coronarse.

TODO EN LAS PRIMERAS CUATRO ENTRADAS

La historia para los melenudos se escribió en las primeras cuatro entradas, aunado al trabajo de cinco serpentineros.

En la primera entrada, Yucatán tomó la ventaja cuando Jesús Valdez conectó imparable enviando a Rubén Sosa que había conectado sencillo. Los sultanes emparejaron en la segunda con sencillo de Víctor Mendoza empujando a Sebastián Elizalde, parecía ser que en ese episodio se vendría un buen rally pero Arturo Rodríguez fue dominado para doble play.

Monterrey tomó la ventaja en la tercera con otra anotación, esta producto de un elevado de Yadir Drake.  En la misma entrada, “El Pepón” Luis Felipe Juárez conectó jonrón llevándose por delante a Rubén Sosa para darle la voltereta al marcador, ampliaron a un 4-2 en la cuarta con jonrón de Sebastián Valle.

En la novena entrada, los Sultanes le imprimieron la emoción al encuentro cuando hicieron su tercera carrera. Ramón Ríos abre con doblete, Sebastián Elizalde lo adelanta, Ricky Álvarez es ponchado para el segundo aut pero Víctor Mendoza con sencillo empuja la carrera, la historia se escribe cuando Arturo Rodríguez roletea al campo corto forzando al corredor emergente Francisco Lugo para el aut 27.

Yoanner Negrín fue el pitcher ganador lanzando cinco y un tercio con seis hits, dos carreras, una base y dos ponches, fue relevado por Oscar Félix, Andrés Ávila, Ronald Belisario y Chad Gaudin, este con su tercer salvamento.

El abridor Marco Tovar fue el abridor después de lanzar cuatro entradas con serpentina de seis imparables y dos ponches. Manny Acosta y Nick Struck lanzaron el resto.