ALONSO VALENCIA GRIJALVA DEJA HUELLA EN LA “CLEMENTE”

*El Coach de pitcheo de Agrocheríos Cintar, murió la tarde de este sábado

*fue catalogado como un gran prospecto perteneciendo a los Naranjeros de Hermosillo y Medias Rojas.

*Lanza un sin hit ni carrera y cuatro títulos en ponches. Una noticia que nadie puede digerir.

Por Jesús Álvarez Palafox

Considerado uno de los lanzadores más veloces que han pasado por el circuito, Rosario Alonso Valencia Grijalva, deja una gran huella dentro del beisbol de la Liga Clemente Grijalva.

El “Güero” como se le conocía, coach de pitcheo de los campeones Agrocheríos Cintar, murió la tarde de este sábado dejando un hondo pesar dentro de la fuerte pelota de primera fuerza pero más dentro de su equipo con el cual hizo historia dentro dela fuerte pelota de primera fuerza.

Una semana atrás, se filtró por las redes sociales, el fallecimiento del deportista, pero fue una falsa noticia debido a un problema cerebral, el ex lanzador fue hospitalizado y lucho fuerte, no se daba por vencido en el juego más importante de su carrera, desafortunadamente y después de una semana perdió ese partido más importante de su vida.

El destino ya estaba marcado para este exserpentinero cuando el pasado miércoles 27 de junio,  se encontraba en un juego de softbol en su natal Juan José Ríos, se sintió mal, pidió tiempo y se sentó, rápidamente sus compañeros lo auxiliaron y lo que alcanzaron a escuchar fue “Me duele mucho la Cabeza”, “El Güero” fue llevado rápidamente al IMSS donde se le diagnosticó inflamación del cerebro, el gran amigo llegó pero ya no pudo salir, la noticia corrió sobre su gravedad y desafortunadamente fue este sábado cuando se confirmó su fallecimiento a sus escasos 38 años de edad.

Este sábado por la tarde, la directiva de Agrocheríos, envió un comunicado a los medios en donde se manifiesta que el equipo saldrá con todo en la jornada dominical honrando la memoria de su compañero en los juegos tres y cuatro de la ronda de semifinales ante los Trigueros del Carrizo

UNA RECTA PODEROSA QUE LO COLOCÓ EN LISTA DE PROSPECTOS

Ubicamos a Alonso Valencia por allá a principios de los años 90 cuando de la mano de su padre del mismo nombre (fallecido el año pasado) llegaron a  los campos de la Liga Pequeña del Valle, junto con Alonso llegaron de Juan José Ríos una gran cantidad de jugadores  aquellos polvosos campos del viejo aeropuerto, entre ellos Antonio “El Cañón”Osuna, el “pony” Francisco Javier Valdez entre oros.

Rápidamente demostró que su brazo estaba hecho de hierro, parte importante en el circuito pequeño en diferentes torneos.

Su calidad no pudo pasar desapercibida y fue firmado para la pelota profesional siendo parte del roster de los Naranjeros de Hermosillo, incluso llegó a llamar la atención de los Medias Rojas de Boston.

Quizá el destino del nativo de Juan José Ríos era otro, no alcanzó a desarrollar su potencial en la pelota de paga y su trabajo fue en ligas inferiores hasta llegar a la pelota de la “Clemente”.

Fueron los Semilleros de Cohuibampo quienes aprovecharon su potencial, aunque también vistió la casaca de su equipo Juan José Ríos en sus inicios y donde aparece con dos campeonatos de ponches, en 1998 abanicando a 52 contrarios y repitiendo el año 2000 con 49.

En las campañas 2005 y 2006 con los Semilleros de Cohuibampo hilvanó los títulos de ponches con  67 y 52 respectivamente. Con ello Alonso Valencia puso su nombre a lado de Heriberto Ruelas y Policarpo Sánchez como los lanzadores con más campeonatos en ponches alcanzando en el circuito con cuatro en total. Aunado a eso, pasó al libro de los récords al lanzar juego sin hit y sin carrera con el mismo equipo de Cohuibampo ante la escuadra de Basconcobe.

Ya con su brazo bastante trabajado, Valencia llegó a su equipo de Juan José Ríos como coach de pitcheo, trabajo que realizó en las últimas campañas y cuyos resultados fueron altamente positivos.

Ahora en este 2018, todos sus compañeros le habrán de extrañar ese trabajo cando prácticamente los obligaba a dar el extra. El próximo domingo 8 cuando se reanude la serie ante los Trigueros del Carrizo, un lugar dentro de los campeones Agrocheríos estará vació, pero sin duda que sus compañeros lo tendrán en su corazón y quizá con más animos saldrán buscando darle al popular “Güero” ese campeonato que el mismo saboreo el 2017.

Descanse en paz, Alonso valencia quien deja un crespón de luto en la “Clemente”. Las condolencias  para toda su familia y sus compañeros de equipo así como a toda la afición de Juan José Ríos.

Su cuerpo será velado en su natal Juan José Rós en la Calle 5 y Sinaloita.