BIRRIERIA 9-YORK ES EL CAMPEÓN

Roberto Bojórquez fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie Final de la Liga de Beisbol Nocturna Malova.

Con información de José Alfredo Islas Valenzuela

La Birriería 9-York se coronó campeón de la Liga de Beisbol Nocturna Malova, temporada que le rinde homenaje a “Primitivo Torres Soto”, al vencer cuatro carreras a una a la Prepa IMA.

Tras tres entradas muy intensos, en el cuarto inning la prepa se puso al frente con sencillo de Jerson Armenta y luego avanzó a la segunda con pelota para Pedro Iván Hernández y enseguida Jesús Velázquez roleteó a las paradas cortas y en el intento del dobleplay, el segundo base tiro mal y en el error llegó a la registradora Armenta.

La reacción fue inmediata de los birrieros y en el quinto capítulo se pusieron al frente, Juan Carlos Pérez conectó sencillo por la segunda base donde anotó Juan Domínguez y luego Aarón Jatomea impulsó otra con infieldhit donde timbró Carlos Lerma y con las bases llenas se descontroló el pitcheo y entraron dos de caballito con bases para Leonardo Ruiz y Juan Félix.

El juego concluyó con un elevado al pitcher con dos corredores en las bases, para el festejo del campeonato de la Birriería 9-York.

La victoria fue para Roberto Bojórquez con relevo de Erick Quiñónez y salvamento para Aarón Jatomea. El revés lo sufrió Florentino Manjarrez con apoyo de Francisco Espero y Christian Romero.

Los mejores bateadores de la Birriería 9-York fueron Aarón Jatomea de 3-2 con una producida, Guillermo Alcantar de 4-2, Juan Domínguez de 3-1 y Juan Carlos Pérez de 4-1 con una impulsada; por la Prepa IMA sobresalieron Fernando Osuna de 2-1, Jerson Armenta de 1-1 y Jesús Velázquez y Rosario Romero de 3-1 cada uno.

EL MÁS VALIOSO

El lanzador Roberto Bojórquez fue elegido como el Jugador Más Valioso de la serie final, donde logró las tres victorias de su equipo Birriería 9-York.

Roberto lanzó 14 entradas y un tercio, donde permitió seis carreras y ponchó a 17 enemigos.

Historial de Campeones

2013    Liga José Isabel Ramos

2014    Liga José Isabel Ramos

2015    Liga José Isabel Ramos

2016    Deportivo Luis Gaxiola

2017    Prepa IMA

2018    Birriería 9-York