TACOS PARADOS Y TALLER EL CHIKILLO AVANZAN

Dejan en el camino al Plan de Ayala 2 y a Óptica Lugo del 9 de Diciembre en los play off del beisbol Aurelio Rodríguez.

Las escuadras de Tacos Parados del Ejido Francisco Villa y Benito Juárez-Taller Mecánico el Chikillo, salieron airosos en su compromiso y dieron un paso a la ronda de semifinales dentro de la actual campaña de la Liga de Beisbol ejidal Aurelio Rodríguez Ituarte.

Ambos equipos no le dieron muchas oportunidades a sus rivales ya que en la jornada dominical salieron adelante en los dos compromisos.

Así tenemos que los ejidatarios del Villa-Ghiber Construcciones, salió adelante en la doble cartelera y dejaron en el camino al cuadro del Plan de Ayala 2, los encuentros culminaron con marcadores de 11-3 y 7-0, los lanzadores ganadores y perdedores no fueron dados a conocer.

En el bateo por el Plan de Ayala, Héctor Barrera se fue de 7-3 y Carlos Figueroa de 5-2, por el lado del Francisco Villa, José Ángel Obeso tuvo una buena jornada al irse de 8-5 al igual que Paúl Soto, Gustavo Ceceña bateó de 8-4 y Juan Luis Flores se fue de 7-3.

Por otro lado, el ejido Benito Juárez-Taller Mecánico el Chikillo, fue otro de los equipos que dan el paso a la siguiente ronda al ganarle los dos encuentros a Óptica Lugo del ejido 9 de Diciembre.

Los partidos fueron cerrados y donde el bateo oportuno estivo al día, los marcadores finales fueron de 3-2 y 8-7 siendo José Ábel Acosta y Roberto Quiroz los ganadores, perdió Martín Zavala en ambos encuentros.

Por los optometristas, Julio de la Rosa bateó de se fue de 7-3 y Martín Soto de 9-3, por el Ejido Benito Juárez, Jesús Alexander Montoya le dio a la pelota al ritmo de 7-2 con un jonrón y Guadalupe Armenta se fue de 3-2.

DOS SERIES SE VAN AL QUINTO Y DEFINITIVO ENCUENTRO

Los duelos entre Gaspasa-Ejido 9 de Diciembre y Plan de Ayala 1 así como el del Flores Magón contra Plan de San Luis, se va a lo máximo después de alcanzar una repartición de triunfos y derrotas.

Los gaseros de Gaspasa del Ejido 9 de Diciembre, vencieron en el primer encuentro al Plan de Ayala 1 al son de 6-5, duelo que se llevó Carlos Alcantar mientras que el descalabro fue para Florentino Manjarrez.

Por la tarde, el Plan de Ayala se metió a la pelea al derrotar a los gaseros al son de 6-5, “El Tino” Manjarrez se sacó la espina y se llevó la victoria, los mejores por el Plan de Ayala, Anderson Mora se fue de 7-4, Francisco López y César Aguilar batearon de 7-3, por Gaspasa, Carlos Pérez bateó de 7-3 con un jonrón, Juan Domínguez de 5-2 y José Lerma de 7-3.

En la cuarta confrontación, los equipos del Flores Magón-Agrícola Don Manuel y Plan de San Luis, dividieron honores para forzar un quinto y definitivo encuentro.

El mañanero se lo llevaron los integrantes del Flores Magón con pizarra de 8-7 siendo Ariel Vázquez el ganador y Luis Ángel Barajas el derrotado. Por la tarde los jugadores del Flores Magón decidieron ya no saltar al campo de juego cuando estaban abajo en la pizarra 13-3 y automáticamente les cantaron el forfeit.

Los mejores de la contienda por el Plan de San Luis fueron, David Cruz bateando de 7-3 con dos jonrones, Jesús Ayala de 6-3 y Rubén Juárez se fue de 5-3, por el Flores Magón, Gerardo Olivas se fue de 3-3 y Javier López de 4-3 con un batazo de cuatro esquinas.