QUINTA ENTRADA DE PESADILLA

Cuba Hace cinco carreras en la quinta y vence a México 5-0 al iniciar los Centroamericanos.

BARRANQUIL. Después de un duelo de ceros durante cuatro entradas, el pitcheo de Javier Solano se cayó en la quinta ronda y la selección de Cuba se impuso 5-0 a México en el primer compromiso beisbolero dentro de los Juegos Centroamericanos.

Solano se trenzó en el duelo ante Lázaro Blanco quien prácticamente le dio de comer en la mano a la ofensiva mexicana. Hasta la quinta entrada, Solano mantenía el duelo, si bien es cierto se metió en algunos problemas pero salía adelante hasta que el bateo de los hijos de Fidel Castro le cayeron.

En esa quinta ronda, Yurisbel Gracia fue de las figuras produciendo par de carreras mientras que el primera base Guillermo Aviles contribuyó al ataque con una más.

Lázaro Blanco hizo ver mal a la ofensiva mexicana permitiéndole solamente tres imparables en siete episodios, no vivió momentos difíciles en el partido además de ponchar a cuatro mexicanos.

Por los Aztecas, Javier Solano cargó con la derrota en cuatro y dos tercios con esas cinco carreras, lo raro del movimiento del manager Enrique “Che” Reyes en su pitcheo, es haber llamado a David Reyes cuando ya había cinco carreras. Mencionamos la palabra raro toda vez que el mochitense es uno de los lanzadores de primer nivel que lleva el equipo mexicano y fue enviado al montículo en plan de relevo, culminó el texano Pedro Villarreal.

El equipo mexicano tendrá su segundo compromiso este sábado enfrentando a los anfitriones de Colombia, el partido está programado a iniciar a las ocho de la noche tiempo de Barranquilla, siete de la tarde, tiempo de Sinaloa.