ARRANCAN LA FINAL CON DIVISIÓN DE HONORES

Ejido Mochis y Zapotillo en serie pareja en el beisbol Nicolás García Castillo.

Por Jesús Álvarez Palafox

Con una repartición de triunfos y derrotas, los equipos del Ejido Mochis y Zapotillo, abrieron su pelea final en la actual campaña de la Liga de Beisbol ejidal de Tercera Fuerza Nicolás García Castillo.

Dos encuentros que se caracterizaron por el pitcheo y donde Francisco Amador  y Glberto Robles dieron la nota fuerte tomando en cuenta que ambos combinaron su trabajo para lanzar blanqueada. Fue en el primer encuentro donde el Ejido Mochis salió adelante con una victoria de 4-0 y donde Francisco Amador fue el pitcher ganador lanzando por espacio de cinco entradas y un tercio con pelota de cuatro hits y cinco ponches, Robles lanzó el resto sin problema.

La derrota fue para el abridor Cristian Navarro quien se mantuvo en la loma de los disparos por espacio de cuatro y un tercio, diez hits y las cuatro carreras, el resto lo trabajo Gabriel Álvarez.

Fue en la segunda entrada donde el Ejido Mochis enfiló a la victoria cuando después de un aut, Miguel Luna conectó jonrón, después Jesús Ramírez con hit envió al pentágono a Manuel Cota que había conectado sencillo. En la quinta ronda cayeron dos más y donde sobresalieron batazos de dos esquinas en forma consecutiva de Miguel Luna y Manuel Cota.

ZAPOTILLO SE METE A LA PELEA CON GRAN SLAM DE SAÚL HEREDIA

En la jornada vespertina, Saúl Heredia, fue la figura conectando un gran slam y llevó a un triunfo de 5-2 a Zapotillo para colocar la serie al parejo.

Después de tres entradas donde el pitcheo del Ejido Mochis era el mandón, llegaron a la baja de la tercera donde Zapotillo hizo cuatro carreras, la tanda la inició José Ángel Ruiz con sencillo, Santos Losoya queda en bola ocupada y Manuel Sandoval con pasaporte llena los senderos, la mesa quedó servida para Saúl Heredia quien conectó cuadrangular con las bases llenas para darle la voltereta al marcador.

En la quinta cayó una carrera más la cual entró con imparable de Saúl Heredia. Mientras tanto, el ejido Mochis hizo su primera carrera en la tercera destacando imparables de Fernando Osuna y Jesús Ramírez, la segunda cayó en la séptima con hit productor de Edgar Aguilar entrando en los fierros de Jerson Armenta.

Aarón Sandoval fue el pitcher ganador lanzando toda la ruta con pelota de siete hits y tres ponches, la derrota para el abridor Eduardo Jiménez quien en tres entradas permitió cuatro hits con cuatro carreras culminando Julio Álvarez.

Por Zapotillo destacaron con el bat, José Brasil bateando de 5-3 y Saúl Heredia de 3-2 al igual que Enrique López. Por el Ejido Mochis, Jerson Armenta se fue de 5-3, Manuel Cota de 6-3, Edgar Aguilar de 5-2 y Miguel Luna conectó un jonrón.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*