A SORIA SÓLO LE IMPORTA GANAR CON CERVECEROS

El mexicano llega a su nuevo equipo pero no como cerrador

 Associated Press

SAN FRANCISCO — Joakim Soria ha sido canjeado suficientes veces como para entender que la llegada a un nuevo equipo siempre conlleva ajustes. Ahora, por ejemplo, no será ya el cerrador con los Cerveceros de Milwaukee, que buscan un boleto para los playoffs.

Por tercera vez en sus 11 años dentro de las Grandes Ligas, el relevista mexicano se ha mudado a un nuevo club en el clímax de la temporada regular, antes de que venza el plazo para realizar canjes. Esta vez, será parte de la pugna por un boleto de postemporada en la División Central de la Liga Nacional, después de que los Medias Blancas de Chicago lo enviaron a Milwaukee.

«Ahora es más fácil. Es diferente. Mis hijos están un poquito más grandes y entienden más», comentó Soria el viernes en el dugout del equipo visitante en el AT&T Park de San Francisco.

Los Medias Blancas estaban al final de una gira como visitantes, jugando ante los Angelinos en Anaheim, así que Soria simplemente necesitaba una nueva camisa y ropa interior para permanecer en la costa del Oeste. Una visita rápida a las tiendas en el centro de San Francisco, cerca del hotel, se hizo necesaria el jueves por la noche, antes de que el mexicano llegara a su habitación para mirar por televisión a su nuevo equipo.

«Así es la vida real», dijo Soria.

El manager Craig Counsell sabe que Soria no tendrá problemas para adaptarse pronto a un nuevo equipo.

«El hecho de que él haya pasado antes por estos canjes hizo probablemente que él se adelantara a lo que yo iba a decirle», indicó el piloto. «Sabe de qué se trata esto y lo respeto. Es un relevista veterano que ha jugado en varios equipos. Ha sido canjeado a estas alturas de la temporada y sabe de qué se trata».

Counsell dejó claro que Soria será un integrante clave del bullpen, sin importar el inning o la situación en la que esté.

Ambos conversaron brevemente antes del juego del viernes por la noche ante los Gigantes.

«Va a sacar outs importantes para nosotros, seguro, y vamos a contar con él para hacerlo», recalcó Counsell. «Pienso que estamos en una situación en que tenemos muchas variantes en el bullpen, y ello significa que debemos tener buenas opciones cada noche».

Soria está ansioso por ayudar a los Cerveceros, que tienen ya al taponero Corey Knebel. Counsell señaló que preferiría usar a Knebel en más innings, y ello significaría que no necesariamente se encargará del noveno.

Soria, de 34 años, tuvo una foja de 0-3 y una efectividad de 2.56 con 16 salvamentos en 40 apariciones como relevistas en los Medias Blancas durante esta temporada. Recetó 49 ponches en 38 entradas y dos tercios, y los rivales le batearon apenas para .230.

Durante sus últimas 25 salidas, ostentó una efectividad de 0.74 y limitó a los rivales a un promedio de .161 con 32 ponches en 24 episodios y un tercio.

«Sólo quiero ganar el campeonato», afirmó Soria. «Cuando llegas a un nuevo equipo, tienes que adaptarte a otro papel».