ZAPOTILLO SABOREA EL CAMPEONATO

Barre con el ejido Mochis y coloca la serie 3-1 en la batalla final de la Liga Ejidal Nicolás García Castillo.

Por Jesús Álvarez Palafox

La escuadra de Zapotillo, levanta las dos manos y dice presente al barrer con el ejido Mochis y colocarse así en la antesala del campeonato en la actual campaña de la Liga de Beisbol ejidal Nicolás García Castillo.

La combinación perfecta, el bateo por la mañana y el pitcheo por la tarde, fue el factor determinante que coloca a Zapotillo con una gran ventaja de 3-1 y así el domingo próximo van por un triunfo para culminar su obra en esta edición del fuerte circuito ejidal.

A BASE DE JONRONES ZAPOTILLO TOMA VENTAJA

En el encuentro matutino, Saúl Heredia y Enrique López conectaron jonrón espalda con espalda en la baja de la séptima empatando la pizarra y después un doblete de José Ángel Ruiz envió la carrera que marcó la diferencia y zapotillo ganó 6-5 dejando a los ejidatarios en el terreno.

Con la pizarra 5-3 a favor del ejido Mochis, la ofensiva de Zapotillo llegó a su último turno y Saúl Heredia abrió la fiesta con jonrón, después Enrique López no se quiso quedar atrás y con otro bambinazo empataba la pizarra, viene Rosendo Zavala al montículo y poncha en forma consecutiva a Regino Lazcano y  José Brasil, Aarón Sandoval conecta de hit y se estafa la intermedia, Alan Arredondo recibe la base y la mesa quedó servida para José Ángel Ruiz quien conecta batazo de dos esquinas y produce la carrera de la diferencia.

Antes, la ofensiva de zapotillo anotó una en la  tercera y otra en la cuarta con doblete de Aarón Sandoval.

El ejido Mochis hizo cuatro carreras en la quinta, doblete de miguel Luna empuja una, error del campo corto a batazo de Edgar Aguilar permite que entre una más y jonrón de dos carreras de Gerardo Soto. En la séptima, sencillo de Alejandro Romero produce una más.

En el pitcheo, Jonathan Olsairey fue el ganador lanzando toda la ruta con pelota de ocho hits, tres ponches y cinco carreras. Por el lado del Ejido Mochis abrió Francisco Amador con tres y un tercio, tres hits y dos carreras, Gabriel Álvarez lanzó dos y dos tercios culminando el perdedor Rosendo Zavala.

MÁS CERCA DEL CAMPEONATO

En el cuarto encuentro, Cristian Navarro se sublimó en la loma de los disparos y lanzando pelota de solamente dos hits en toda la ruta, llevó a Zapotillo a un triunfo de 4-1 para colocarse en la antesala del campeonato.

Navarro se vio imponente sobre el montículo y los dos imparables que permitió salieron del mismo bateador, en este caso lo fue Manuel Cota en la tercera y el cual fue productor de la única carrera, el otro imparable cayó en la sexta ronda.

Eduardo Jiménez fue el perdedor lanzando también toda la ruta con pelota de  ocho hits, tres ponches y las cuatro carreras.

Además de Navarro, Zapotillo tuvo en Saúl Heredia su inspiración tomando en cuenta que produjo las cuatro carreras. La primera carrera cayó en el arranque del encuentro con hit de Saúl Heredia, dos en la tercera donde de nuevo surge Heredia con hit y en la quinta con hit, Saúl Heredia empuja las dos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*