MUY CERCA DE LA GRAN FINAL 2018

Gaspasa del Ejido 9 de Diciembre y Francisco Villa barren a sus oponentes en la semifinal del beisbol Aurelio Rodríguez Ituarte.

Por Jesús Álvarez Palafox

Sacando los dos triunfos en la jornada, los equipos de Gaspasa del Ejido 9 de Diciembre y El Original Taco Parado del Ejido Francisco Villa, se colocaron muy cerca de la batalla final en la actual campaña de la Liga de Beisbol Ejidal Aurelio Rodríguez Ituarte.

Ambos equipos dieron muestra de la gran calidad beisbolera que los ha colocado como fuertes favoritos en esta campaña.

Los integrantes de Gaspasa-Ejido 9 de Diciembre, tuvieron una excelente jornada la cual se caracterizó por la combinación del pitcheo y bateo al doblegar a Taller Mecánico el Chikillo del Ejido Benito Juárez, el primer encuentro culminó con un ajustado marcador de 2-1 y donde Carlos Alcantar sacó el lanzamiento adecuado para salir adelante con el triunfo mientras que Julio Valdez cargó con la derrota.

Por la tarde el encuentro fue diferente ya que ahora el que se hizo presente fue el bateo y los gaseros salieron adelante con marcador de 12-10, José Manuel Moreno fue el ganador y Juan Francisco Rodríguez el perdedor.

Los mejores por los jauristas fueron, José Ángel Acosta bateando de 7-4 y Daniel López de 6-3. Por Gaspasa, Geovany Lugo se fue de 6-4, Juan Domínguez de 7-3 y José Lerma de 5-3.

DOBLE TRIUNFO DEL EJIDO FRANCISCO VILLA

Por otro lado, Los “Brewers” del Ejido Francisco Villa-El Original Taco Parado, le sacó las dos victorias a Flores Magón-Agrícola Don Manuel para colocarse en la antesala de la gran final 2018.

Los encuentros culminaron con marcadores de 13-6 y 4-2 siendo Martín Zavala y Braulio Figueroa los ganadores, perdieron, Javier López y Esteban Quevedo. Los mejores por el Flores Magón fueron, Gerardo Olivas bateando de 6-4 con dos jonrones y Misael Guzmán de 4-3. Por el Francisco Villa, Paúl Soto le dio a la bola al ritmo de 9-4, Fabián Aguilar de 3-2 y Carlos Flores se fue de 6-2.