DESDE LA BUTACA

    “Vistazo a LMP”

Paso el Draft, llego agosto y ya se empieza a palpar en el ambiente la cercanía de la pretemporada de la Liga Mexicana del Pacifico por lo que es justo y necesario el vistazo a LMP.

Águilas de Mexicali

-Chris Roberson se encuentra empatado con Derrick White como los extranjeros con más temporadas en LMP con 13. Si nada raro sucede Roberson estará implantando una nueva marca. Existe la probabilidad de un reconocimiento de parte de la directiva.

-Además de Roberson, CJ Retherford, Yuniesky Betancourt y David Harris son los extranjeros ofensivos  que se planean repetir. El exligamayorista Nick Evans ya fue confirmado como refuerzo.

Charros de Jalisco

-La directiva no ceja en el intento de hacerse de los servicios de Christian Villanueva y aseguran que el ligamayorista oriundo de la Guadalajara tiene el anhelo de vestir la franela de Charros, por lo que seguirán buscando la manera de realizar un cambio con Yaquis de Cd. Obregón.

-Otros elementos que tienen como objetivo traer son  Sergio Romo y Roberto Osuna de quienes confían reporten a finales de noviembre.

-Otra prioridad de los tapatíos es pitcheo abridor y se rumora que andan tras Eddie Gamboa.

Cañeros de Los Mochis

-Aunque existe  expectación sobre su nuevo estadio, el gerente Carlos Soto nos aseguró que el inmueble estará listo para cuando se cante el playball.

-También confirmo que Esteban Quiroz reportara al igual que Ramón Urías por lo que se les viene un dilema en el cuadro ya que tendrán al “Pony” que puede jugar tanto el campo corto como la segunda base, Urias que es short stop y a Isaac Rodríguez que ha sido el titular de la intermedia las pasadas dos temporadas, una opción sería enviar a Quiroz a los jardines.

Naranjeros de Hermosillo

-No se sabe que ocurrirá con Efren Navarro quien emigro al Béisbol Japonés, Navarro firmo contrato solo por esta temporada y hasta el final se sabrá si le renuevan o no, generalmente los clubes nipones no otorgan permiso a sus jugadores bajo contrato.

-Luis Alfonso García fue dado de baja y se le ofreció un puesto como coach, pero el jugador todavía no define su futuro en LMP.

-Al perecer existen planes para realizarle un homenaje a Erubiel Durazo quien fue un jugador emblemático del club a lo largo de 14 temporadas.

-El cerrador Jason Urquidez tiene 2 años sin reportar con Naranjeros y actualmente se encuentra en Japón, por lo que las probabilidades de que regrese a Hermosillo son escazas, sin embargo el club lo mantiene en roster.

Mayos de Navojoa

-Los rumores siguen en torno a que Mayos sufrirá una sacudida de elementos importantes, se dice que Eddie Gamboa, Jesse Castillo y Héctor Velázquez son material de cambio.

Tomateros de Culiacán

-El gerente Mario Valdez aseguro que invitaran a Jorge Vázquez  a sus entrenamientos y dependiendo de su salud es probable que se quede en roster, la cuestión es que son conocidas las diferencias entre el “Chato” y el manager Benjamín Gil.

-Tomateros planea repetir a la mayoría de sus extranjeros, con quién tienen dudas sobre cuándo podría integrarse es con Anthony Vázquez ya que dependerá de cuanto lance en triple A y si le otorgan permiso.

-Luis Alfonso Cruz reportara desde la pretemporada. El “Cochito” estará de regreso luego de ausentarse 4 campañas.

-Héctor Daniel Rodríguez se rehabilita satisfactoriamente en Culiacán y espera estar al 100% para el arranque de temporada.

-Arnold León ha batallado en su regreso a la actividad con Saraperos en LMB, pero la directiva Guinda tiene fe en que mejore y llegue en ritmo para lanzar este invierno.

Venados de Mazatlán

-El presidente del Club ha girado instrucciones al gerente deportivo Jesús Valdez para tratar de convencer a Adrián González de jugar con ellos. El “Titán” participo del 2005 al 2009 con Mazatlán y sería un “Boom” para la liga un eventual retorno.

-Venados tienen en la mira al ligamayorista Evan Marshall quién se encuentra con Indios de Cleveland, la intención es que sea su cerrador  desde el arranque de temporada pero dependerá si Indios llega  a Playoffs, de ser incluido en roster de postemporada, esperan contar con él en diciembre.

-La buena actuación de Azael Sánchez en LMB tiene contentos a los directivos porteños. Sánchez es sublíder de bateo con .427 además de 20 producidas. El joven de 24 años se perfila como una  opción para cubrir el espacio que dejo la partida a Cd. Obregón del jardinero JJ Aguilar.

Yaquis de Cd. Obregón

-Todavía no se sabe que pasara con Carlos Valencia, el icono del club tiene un largo periodo de inactividad y Yaquis tendrá mucho tráfico en el infield con la llegada de Walter Ibarra y “Haper” Gamboa quienes se suman a Moises Gutiérrez, Emmanuel Ávila, Isaac Paredes y la directiva asegura que tratara por todos los medios de contar con Luis Urías. Se comenta que el popular “Chapis” iniciara en roster de activos y cumplirá funciones viniendo desde la banca. Actualmente Valencia es instructor de la Academia de Yaquis en Cd. Obregón y no se descarta que eventualmente se integre al cuerpo técnico de la escuadra cajemense.

-Luego de la grata actuación que entrego el Japonés Tomo Otosaka, la directiva intentara traerlo de vuelta, además de buscar más refuerzos en el lejano oriente.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 3 de agosto del 2018.

Dr. Tomas Alonso López Ríos.

Director de www.solobeisbol.mx

Email: thomas.71@hotmail.com

Twitter: @solobeisbolmx

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*