SQUEEZE PLAY

LAS FIGURAS MEXICANAS

Por Jesús Álvarez Palafox

Adrián González, Yovani Gallardo, Marco Estrada, Joakim Soria, Jaime García, Jorge de la Rosa, son peloteros mexicanos cuya trayectoria se puede decir como que va por allá a la altura de la octava entrada en el mundo de las Grandes Ligas. ¿Por qué el comentario?,  Por el hecho de que estos jugadores que a excepción de Gallardo y Estrada, pasaron por los diamantes de la Liga Mexicana del Pacífico y por ahí se abre la posibilidad de tenerlos de regreso, quizá no en la próxima campaña, aunque podría venirse una sorpresa en el caso del “Titán” Adrián González cuya trayectoria ha sido rica, y decimos rica porque no podemos decir que González ya la dijo adiós a su carrera en las Grandes Ligas, digamos que ha sido un bache el que se le atravesó aunque también sus problemas de lesiones como que terminó con la paciencia de los jerarcas de Grandes Ligas específicamente el último equipo de Gonzales, Los Mets de Nueva York.

EXTRANJERO. González ha sido el clásico pelotero que se convierte en un auténtico líder, en México por dos campañas con los Venados de Mazatlán, en Series del Caribe y en los clásicos mundiales, también se decía que al “Titán” era el mandamás de los selectivos mexicanos y que era quien decidía quien se quedaba y quien salía…..Cabe destacar que los rumores de un posible regreso de González a la Mexicana del Pacífico, son fuertes, se dice que los Venados alzan la mano pero también los Charros de Jalisco. Sin duda una participación invernal de González podría catapultarlo de nuevo, los Charros desde la pasada campaña lo mencionaban por la relación laboral de su hermano Edgar. Cabe destacar que González aparece como jugador extranjero a pesar de que el mismo lo ha dicho que es mexicano al cien por ciento.

LANZADORES. La baja de Yovani Gallardo en las dos anteriores campañas, como que albergaba esperanzas de que el michoacano podría al fin venir a lanzar a la pelota mexicana, incluso en Mexicali daban como un hecho el poder convencerlo, pero ya ve usted como son las cosas, Gallardo que fue dejado en libertad por los Cañeros después de varios años, como que volvió a agarrar su aire y no podemos decir que fue el segundo o el tercero, el nacido en Penjamillo cayó parado en un equipo en el cual ya había militado como son los Rangers de Texas y sinceramente la posibilidad de verlo en Mexicali se ven lejanas…Igual caso de Marco Estrada cuyo problema en su glúteo como que no le da posibilidades. Cuando Estrada se animó al dar el sí a los directivos de los Cañeros, era cuando la violencia azotaba a Sinaloa por lo que el sonorense dijo que siempre no. Ahora bien, aquí se diría que es importante la labor de convencimiento  de los Tomateros de Culiacán.

ESPECTACULO. Sin duda que la presencia de las figuras que les mencionamos, serian un atractivo extra para el aficionado, lanzadores de la talla de Jorge de la Rosa y Jaime García, ambos dentro del roster de los Naranjeros de Hermosillo, aunque cabe mencionar que ambos lanzadores prácticamente pintaron la raya. García ha venido dando tumbos los cuales lo mandaron al bullpen mientras que el regio De la Rosa tendrá que volver a picar piedra después de haber sido de los lanzadores estelares, el primero con los Rockies de Colorado y el segundo con los Cardenales de San Luis…En cuanto a la sangre joven que va llegando a la gran carpa, muy lejos se ven las posibilidades aunque en el caso de los Yaquis tratarán de hacer su lucha con Cristian Villanueva pero los Charros no quitan el dedo del renglón y buscarán una negociación…..GBDTN