ZAPOTILLO SE LEVANTA CON EL TÍTULO

Divide con el ejido Mochis y alcanza la corona en el beisbol ejidal Nicolás García Castillo.

Por Jesús Álvarez Palafox

Siempre con el batazo oportuno y en seis juegos, la escuadra de Zapotillo alcanzó el objetivo al sacar una división de honores ante el Ejido Mochis y coronarse campeón en la edición 2018 de la Liga de Beisbol Ejidal de tercera fuerza Nicolás García Castillo.

Después de haber sacado una división de honores en la primera jornada, loza “Zapotillenses” ganaron los dos siguientes y en la jornada anterior sacaron la repartición de triunfos y derrotas para alacanzar la corona en la fuerte pelota ejidal.

Los integrantes del Ejido Mochis, como que quisieron “revivir” al ganar el quinto encuentro y primero de la jornada, la pizarra final fue de 7-4 siendo Eduardo Bernal el pitcher ganador lanzando toda la ruta, la derrota quedó para el abridor Cristian Navarro quien trabajó tres y dos tercios con pelota de ocho hits y cinco carreras, fue secundado por Aarón Sandoval y Gilberto Nieblas.

Los ejidatarios hicieron una carrera en la primera, dos más en la tercera destacando imparables de Jesús Ramírez, José Aguirre y Gerardo Soto, este último productor.

En la cuarta entrada pusieron la victoria en el refrigerador con cuatro anotaciones, Manuel Cota con base empuja una, Edgar Aguilar con imparable empuja dos más y Natanael Gámez con imparable envía una más.

En la jornada vespertina, la ofensiva de Zapotillo se hizo presentes en las últimas entradas para enfilar a una victoria de 6-3 para coronarse campeones.

Después de haber hecho dos carreras en la primera entrada, Zapotillo volvió a reaccionar en la quinta haciendo tres carreras, un episodio donde Manuel Sandoval con imparable envía una y Saúl Heredia con hit envía dos más. Una más cayó en la sexta con hit de Santos Lozoya.

El pitcher ganador lo fue Jonathan Olasiray con un trabajo de cinco entradas y un tercio con pelota de seis hits y tres carreras fue relevado por Manuel Álvarez. La derrota quedo para Gabriel Álvarez en plan  de relevo al abridor Francisco Amador.

Dentro de lo sobresaliente en la ofensiva de Zapotillo tenemos a Aarón Sandoval bateando de 2-2, Santos Losoya de 6-2, Manuel Sandoval de 5-2 y José Ángel Ruiz de 6-2. Por el Ejido Mochis, José Aguirre de 7-4, Jesús Ramírez de 8-4, Edgar Aguilar de 5-2 y Juan Carlos Romero de 5-2.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*