UNA REUNIÓN BASTANTE POSITIVA

*Guadalupe Miranda y Juan Gabriel Castro se reúnen con Omar Canizalez, presidente de la Mex-Pac.

*Esperan tener el apoyo de directivos para que se haga realidad el regreso de los Algodoneros.

Por Jesús Álvarez Palafox        

De muy positiva se puede catalogar la entrevista que sostuvieron este lunes por la mañana, el presidente de la Liga Mexicana del Pacifico Omar Canizalez, el empresario Guadalupe Miranda Baldenebro y el exbigigleaguer Juan Gabriel Castro y cuyo  tema principal fue el posible retorno de los Algodoneros de Guasave a la Liga Mexicana del Pacífico.

Entrevistado vía telefónica desde la perla tapatía, el empresario conocido como “El Rey del Frijol” y quien es el más interesado en que los Algodoneros regresen a la pelota invernal, se mostró entusiasmado con este acercamiento con el presidente del circuito.

“Hay motivación, a pesar de que Omar no dijo que si, tampoco que no, es más ni un quizá, pero se palpa el interés y esto es bueno” dijo. Acotó que es un proyecto el cual no es nada fácil, “Primero hay que aterrizar el proyecto” dijo (sobre el regreso de los Algodoneros), después vendrá el punto número dos” manifestó.

“Fue una reunión bastante aceptable, y como te recalco, es un proyecto que es difícil pero hay que ir avanzando” dijo Miranda Baldenebro. Cabe destacar que en dicha reunión solamente estuvieron el titular de la pelota invernal, el mismo y Juan Gabriel Castro.

Manifestó que se hizo el compromiso de otra reunión probablemente para el mes de septiembre tomando en cuenta que Canizalez llevará en su agenda en la próxima junta del circuito, el punto de un probable regreso de los Algodoneros, lógicamente que para un probable retorno de los blanquiazules se  tendrá que tener el apoyo de los directivos de los ocho equipos.

El empresario oriundo de Juan José Ríos externó que en la próxima reunión que se tenga con el presidente del circuito, hay muchas esperanzas de que salgan temas interesantes para la afición de Guasave.

¿ESTADIO NUEVO?

Aunque es muy prematuro hablar sobre un nuevo parque de pelota, Miranda Baldenebro externó que de momento este es un tema muy lejano, aunque dejó entrever que dentro de este plan ambicioso el cual se le puede llamar así, podría ser muy lejano.

“pero eso no quita la idea de que en Guasave se tenga un parque de pelota de acuerdo a las necesidades de los aficionados, como dijo Miranda, primero es el uno y después es el dos y ahorita lo que se espera es primero que Guasave sea aceptado en el seno de la liga.

“En cuanto a un equipo número diez, déjame decirte que en Tijuana hay un marcado interés para tener beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, eso es algo bueno porque serían los diez equipos” externó.

“Hay muchos planes, lo que queremos es reunir a los aficionados no solo de Guasave, sino de las comunidades aledañas, queremos hacer algo bonito, tener un hotel cerca donde puedan hospedarse los jugadores, juegos para los niños, restaurantes, digamos algo donde se verá la comodidad”.

Pero como mencionamos líneas arriba, esto viene a ser secundario y para el empresario que se ha echado a cuestas esta difícil tarea, primero habrá que esperar le respuesta de los directivos de los ocho equipos.

Por lo pronto, “El Rey del Frijol”, no cejará en su empeño junto a Juan Gabriel Castro de que Los Algodoneros tengan una vez más su lugar en la Mex-Pac, ambos vienen trabajando fuerte en este proyecto que les encomendó el próximo presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien en su campaña prometió a los Guasavenses el regreso de su equipo.