SENSACIONAL VICTORIA MEXICANA

*La Liga de Matamoros vence a Australia 3-2 con dos carreras en la última entrada al arrancar el Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport.

*El pitcheo mexicano de los 18 auts que retiro, 16 fueron por la vía del ponche.

Por Jesús Álvarez Palafox

WILLIAMSPORT. Ángel Martínez conectó doblete en la última entrada ya con dos auts y produjo par de carreras que marcaron la diferencia y México se alzó con una sensacional victoria de 3-2 ante Australia, al iniciar la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

Una sensacional victoria cuando el equipo mexicano representado por la Liga Matamoros, eran maniatados por el pitcheo de Oscar Hyde, este pequeño prácticamente les estaba dando de comer en la mano a los mexicanos, sacó los dos primeros auts de la sexta entrada (son juegos de seis entradas) y no se veía por donde podría caer, pero el manager decidió removerlo trayendo en su lugar a Jake Calver buscando el tercer aut, pero el beisbol decidió otra cosa y no pudo alcanzar ese último aut.

Ya con dos auts y en su última oportunidad con la pizarra 2-1 en su contra, los pequeños mexicanos abrieron con doblete de Fernando López, sencillo de Carlos Garza, y el batazo de dos esquinas de Ángel Martínez entre central y derecho que envió las carreras que dejaban en el campo al equipo australiano.

En total Oscar Hyde lanzó cinco y dos tercios con pelota de tres hits y once ponches, además cabe destacar que con el tolete conectó jonrón, él era quien tenía a los australianos en la cima. Jake Calver fue el derrotado.

Cabe destacar que el picheo mexicano alcanzó 16 ponches, es decir de los 18 auts 16 fueron por la vía del ponche y la diferencia la marcaba Oscar Hyde con ese tremendo pitcheo y esos 12 ponches. Gael Ponce fue el abridor mexicano lanzando cuatro entradas y un tercio, recibió par de hits, regaló seis bases recibiendo dos carreras y ponchando a 12.  Alberto Gómez fue el ganador lanzando una y dos tercios con cinco ponches para sumar los 17.

El cuadro mexicano volverá a la actividad hasta el domingo en su segundo compromiso enfrentando a Corea del Sur en partido a iniciar a las siete de la mañana en tiempo sinaloense.