VÍCTOR GARCÍA NECESITA EL APOYO DE TODOS

*El exlanzador tendrá este sábado un shower medico

*Víctor requiera una operación en su columna.

*Muchos recuerdos en su trayectoria. Aquel doble cero que se le fue contra Mazatlán

Por Jesús Álvarez Palafox

Víctor García Castillo, fue ese tipo de lanzadores que en la actualidad ya no existe, el nativo de Goros Pueblo, quizá tuvo la fortuna de vivir aquel beisbol que muchos llamaron romántico, un beisbol donde el común denominador era trabajar desde el arranque y hasta el final.

Como en alguna ocasión lo comentó el zurdo Heriberto Ruelas. “Nosotros entrabamos al relevo desde la primera entra y nos manteníamos incluso hasta el final del juego”. Eran aquellos lanzadores de los que se puede decir eran realmente de acero. Esa fue la época  que le tocó vivir a Víctor García en aquellos años de los 70 y 80 cuando vivió se puede decir sus mejores momentos.

Víctor García era el clásico lanzador de aquellos que aparecían como abridores y en otras ocasiones como relevista largo, aunque cabe mencionar que la mayor parte de su carrera fue como pitcher de cabecera formando parte del staf de abridores tanto en invierno como en verano.

HOY EL GRAN VETERANO NOS NECESITA

Mucho se dice que el padre tiempo no perdona. Hoy Víctor necesita el real apoyo de todos nosotros, si bien es cierto sus glorias quedaron atrás, pero hoy queda el gran amigo que atraviesa por un momento álgido en cuanto a su salud.

Este sábado 18 de agosto, amigos y admiradores del exserpentinero, le habrán de brindar un shower medico con el fin a de juntar lo necesario para su atención médica, este shower medico se desarrollará en los campos de la antena ubicado en la carretera mochis-ahome entronque al ejido Felipe Ángeles desde las cinco de la tarde.

Víctor necesita una operación en su columna la cual está un poco dañada y le viene dando problemas, como todos sabemos es una intervención delicada y lógicamente que tendrá que estar en buenas manos.

Sin duda que los amigos de Víctor, son muchos, todos ellos serán uno solo para tenderle la mano y así Víctor saldrá adelante, aún hay mucha fortaleza, aún hay mucho que enseñar a las nuevas generaciones de ahí que es importante ir a su ayuda, recuérdelo, este sábado 18 en los campos de la antena desde las cinco de la tarde.

GRATOS RECUERDOS EN SU PASO POR LOS DIAMANTES

Sin duda la carrera de Víctor García Castillo, está llena de anécdotas, momentos tristes, momentos felices en su paso por las diferentes casacas tanto en invierno como en el Verano. Víctor vivió momentos muy emotivos con los Tecolotes de Nuevo Laredo, equipo que vivió buenos momentos siendo García uno de sus lanzadores estelares.

Platicar con un personaje como Víctor García, es adentrarnos a una maravillosa película de los años 70 y 80, momentos emotivos sobre todo lanzando para los Cañeros de Los Mochis.

Sin duda algo que pasa por la mente de Víctor, fue aquel encuentro en el Teodoro Mariscal ante los Venados de Mazatlán y lanzando para los Cañeros de Los Mochis, fue en el arranque de la década de los 70.

Víctor llegó a la novena entrada lanzando juego sin hit y sin carrera, retiró los dos primeros tercios con un marcador de 3-0 a favor de los esmeraldas, le faltaba un aut para entrar en la gloria y colocar su nombre en la lista de los récords, pero el destino le tenía preparada una sorpresa. Vio cómo se levantó de la banca en plan de emergente el zurdo Alfredo Ortiz, como todos sabían, el Zurdo Ortiz era toda una garantía como lanzadores, pero también sabia conectarle a la pelota, fue así como llega en plan de emergente y le conecta jonrón, Víctor vio como se le iba a la gloria ya que perdía el sin hit y sin carrera además de la blanqueada, el juego lo terminó con el siguiente bateador, pero como dicen, “El daño ya estaba hecho”.

Después de su retiro como profesional, aun lo vimos lanzar en la “Clemente Grijalva” con loe Petroleros de Pemex-Topo, después como directivo siendo presidente de la Liga Pequeña Teodoro Higuera así como en la liga de tercera fuerza que lleva el nombre de su hermano Nicolás, en los últimos años todavía subiendo a la loma de los disparos con los famosos Gallos de RSN en el beisbol Máster y Super Máster.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*