NO PUDO MÉXICO ANTE COREA DEL SUR

Los pequeños Aztecas colocan sus números en 1-1 en La Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

Por Jesús Álvarez Palafox

WILLIAMSPORT. En un encuentro que se decidió prácticamente en la cuarta ronda, el selectivo de Corea del Sur se impuso 5-1 a la Liga Matamoros, representantes mexicanos en lo que fue la segunda jornada para los pequeños aztecas dentro de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

Los Koreanos que representan al beisbol pequeño de Asia Pacífico, conquistaron su segundo triunfo en el evento de gran trascendencia mientras que los Mexicanos se colocan 1-1. Cabe mencionar que por lo corto del torneo y el reglamento, este es un doloroso traspié para el conjunto mexicano.

Shoo Ho Choi fue el lanzador ganador y quien maniató a la ofensiva mexicana con un pitcheo rápido. Ho Choi, aguantó las seis entradas en las cuales permitió solamente tres hits con una carrera Duró seis entradas, permitiendo tres hits y una carrera y ponchó a seis.

Alberto Gómez fue el serpentinero perdedor con tres entradas y un tercio permitiendo tres hits, ponchó a ocho y le hicieron tres carreras, cabe destacar que con el tolete, este pequeño se fue con dos imparables en tres turnos. Fernando López entró a sacar un aut y el resto lo trabajó Carlos Garza con dos y un tercio, dos bases, cuatro ponches, dos hits e igual número de carreras.

La primera carrera de los asiáticos cayó en la primera entrada y fue por un error, el encuentro se caracterizó por el duelo de pitcheo y fue en la cuarta donde Korea hizo par de carreras destacando un jonrón de Ji Hyung Choi, las otras dos cayeron en la sexta, la carrera de México fue en la cuarta con sencillo de Alberto Gómez.

Los mexicanos volverán a la actividad este lunes en partido a iniciar a las cuatro de la tarde en tiempo sinaloense.