LISTO NACIONAL AHOME INCLUYENTE 2018

El certamen para personas con discapacidad, con equipos de Baja California, Sonora y Sinaloa, se realizará del viernes 24 al domingo 26 de agosto en la UDIS.

Los Mochis, Sinaloa, 20 de Agosto de 2018 (IMDA).– El alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, acompañado por la presidente del Sistema DIF Ahome, Laura Delia Urquijo Beltrán y el director del deporte de Ahome, Jorge Flores, dio a conocer el Campeonato Nacional de Beisbol para Personas con Discapacidad “Ahome Incluyente 2018”.

Este campeonato es histórico para el estado de Sinaloa y el municipio de Ahome, porque es la primera ocasión que se realiza un evento de esta naturaleza en la tierra de los once ríos.

Fue en el Salón de Cabildos donde, se desarrolló la rueda de prensa informativa destacando Urquijo Beltrán, que el Torne Nacional se realizará los días viernes 24 al domingo 26 en los campos de la Unidad de Beisbol Infantil y Juvenil de Ahome (UDIS), con ceremonia de apertura fechada para el viernes 24 en el estadio Agrónomo de la UDIS a las 19:30 horas.

Se jugará los sábados por la tarde, a partir de las 18:00 horas y culmina el domingo con ceremonia de premiación programada para las 10:30 de la mañana, previo inicio de los juegos a las 08:00 de la mañana.

Tomarán parte 14 equipos de los niveles competitivos y formativos, de los estados de la Baja California Norte (Tecate, Tijuana y Mexicali) Sonora (Nogales, Hermosillo, Cd. Obregón y Navojoa) y representando a Sinaloa el municipio de Ahome con dos equipos del nivel competitivo y dos más del nivel formativo.

“El estar aquí me es muy grato, me complace el apoyar a los niños, apoyar a los papás y a los entrenadores, su buen trabajo, conozco a algunos de ellos, a José Luis Valdez desde hace 25 años, cuenten con todo el apoyo de la administración, sé que será un gran evento y ahí esteremos en la inauguración y juegos, a partir del próximo viernes”, dijo el alcalde, Manuel Urquijo Beltrán.

Por su parte el director del deporte, Jorge Flores, dio una reseña de cómo se llega a organizar un nacional en casa, iniciando con aquel mes de octubre del año pasado, cuando la presidente del Sistema DIF Ahome, Ana del Carmen Osuna de Ruelas, lanzó el Beisbol Challenger y apoyada por el Instituto del Deporte se llegó a conformar equipos de los dos niveles, el Competitivo y el Formativo, quienes tuvieron su primera experiencia en el Nacional celebrado en Mexicali en el mes de abril de este año, donde el primer selectivo se vino invicto (3-0) y el segundo con 2 triunfos y una derrota.

“Me da mucho sentimiento, cuando con mucha voluntad, en el caso de nuestro presidente, Manuel Urquijo, en el caso del DIF Municipal con la señora Laura Delia y al equipo de trabajo que tengo, logramos organizar este nacional. Hoy lo anunciamos de manera pública y formal. Créanme que no es cualquier cosa, es un esfuerzo muy grande y por ello agradezco el esfuerzo de todos”, dijo Jorge Flores Palafox.

En la reunión informativa también estuvieron presentes, Cuquita Félix de Arao, directora del Sistema DIF Ahome y los entrenadores de las selecciones de Ahome, José Luis Valdez, Ignacio Ruelas y el coordinador del certamen, Ulises “Tacuba” Guzmán.