MÉXICO ELIMINADO DE LA SERIE MUNDIAL DE LIGAS PEQUEÑAS

Canadá le endilga un 6-4 y los niños tamaulipecos quedan fuera de la competencia.

Por Jesús Álvarez Palafox

 WILLIAMSPORT. Se quedan en el camino. Kai Sheck, conectó un triple con las bases llenas en la segunda entrada y con ello produjo tres grandes carreras para que Canadá venciera a México 6-4 y dejarlo fuera de la competencia dentro de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

Un encuentro que se definió en las dos primeras entradas donde los pequeños canadienses aprovecharon el pitcheo mexicano que no enseñó mucho, dos carreras en la misma primera entrada y esas tres de la segunda, estas prácticamente marcaron la diferencia, con dos auts y las bases llenas, Sheck conectó un batazo por la banda derecha, el mexicano Erick Serrano estuvo a punto de hacer la faena pero desafortunadamente la pelota cayó sobre el campo vaciando los senderos, ahí el encuentro se ponía 5-0.

En esa misma entrada, México se quitó la blanqueada con batazo de hit de Axel Morales, esa carrera la repusieron los canadienses en la tercera con un doblete chino que solo vio el ampáyer de la tercera. En la tercera, los mexicanos le imprimieron la emoción al encuentro cuando con corredores en primera y segunda, Fernando López descargó un cañonazo por todo el jardín central rebasando la barda y colocaba la pizarra 6-4. México tuvo después algunas oportunidades pero no se concretó ningún ataque, en su última oportunidad dejaron las bases llenas.

Ian Huang, se llevó el crédito de la victoria lanzando cuatro entradas y un tercio, aceptó cinco hits con cuatro carreras, dos bases y cinco ponches. Cole Balkovec trabajó una entrada cerrando Nate Colina.

Por México abrió y perdió Ángel Martínez con un trabajo de una entrada y un tercio, cinco hits y tres carreras, Fernando López, lanzó tres entradas con tres hits y tres carreras cerrando Erick Serrano.

Esta derrota deja a México sin ninguna oportunidad y queda eliminado de la competencia 2018, por su parte los niños canadienses enfrentarán este martes a Puerto Rico.