GRAN FIESTA BEISBOLERA

Inaugura el alcalde Manuel Urquijo, el Nacional de Beisbol para personas con discapacidad “Ahome Incluyente 2018” con reconocimiento a Ana del Carmen Osuna.

Por Jesús Álvarez Palafox

Una gran fiesta fue la que se vivió la noche de este viernes, al inaugurarse el Campeonato Nacional de beisbol para personas con discapacidad “Ahome Incluyente 2018”.

El estadio del Agrónomo de la Unidad Infantil, fue el digno escenario de esta fiesta beisbolera y donde el ambiente lo pusieron los familiares de los jugadores de los diferentes equipos, una fiesta con la pirotecnia que caracteriza a nuestras fiestas sinaloenses así como la tradicional danza del Venado.

El alcalde Manuel Urquijo, fue el encargado de inaugurar este magnífico evento y donde los Mochis tiene la visita de jugadores de Tijuana q      ue representa a Baja California, Nogales, Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa, los ahomenses se llevaron  las palmas con sus cuatro equipos.

Además del alcalde Manuel Urquijo, dentro del presídium se contò con la presencia dl Secretario del Ayuntamiento Juan  Garibaldi, Delia Urquijo Beltrán, presidenta del Sistema DIF de Ahome, Cuca Félix de Arao, director del DIF, Álvaro Ruelas Echave, su esposa Ana del Carmen Osuna quien recibió el reconocimiento del Comité Organizador y quien fue la precursora del beisbol Ahome Challenger, se contó con la presencia del Director del Deporte Municipal Jorge Flores Palafox.

También estuvieron presentes en el presídium César Sepúlveda, director del Club Gigantes de Tijuana así como el coordinador del beisbol Challenger en Ahome Ulises Guzmán.

En un presídium especial, se colocaron los invitados especiales donde se vio la presencia del Presidente del Club Cañeros de los Mochis Joaquín Vega Inzunza, directivos del beisbol pequeño como Jorge Rivera, presidente de la Liga de Ahome y Fernando Robles, director del Distrito XII, el titular del Comité Municipal de Beisbol Medardo Huizar Leal entre otros.

Sin duda alguna, el momento emotivo fue la presentación de los equipos participantes quienes desfilaron ante los invitados especiales así como sus padres u demás familiares que levantaron vivas a los niños y jóvenes especiales, estos respondían levantando sus manos y sus caras llenas de felicidad.