EL 14 DE SEPTIEMBRE CAÑEROS DAN LA VOZ DE ARRANQUE

*En esa fecha inician los entrenamientos

*Son 13 los extranjeros. Dan a conocer la lista de invitados

*En el EIA se sigue trabajando a gran ritmo y se recalca que estará listo       

Por Jesús Álvarez Palafox

 En forma oficial será el próximo 14 de septiembre cuando los Cañeros de los Mochis estén dando la voz de arranque en el inicio de los entrenamientos para la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.

Joaquín Vega Inzunza, presidente de la organización esmeralda encabezó la conferencia de prensa la mañana de este lunes siendo acompañado por el gerente deportivo del equipo Carlos Soto Castro.

Además de dar a conocer la fecha de la apertura de los entrenamientos, el directivo di a conocer que son alrededor de 60 los jugadores invitados al campo de entrenamientos, también dieron a conocer los juegos de  preparación. Cabe mencionar que en lo que respecta al campo de entrenamientos, se dejó entrever que sería en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez si es que no hay cambio de planes

SON 13 LOS EXTRANJEROS     

En cuanto a la relación de los importados, Vega Inzunza dijo que de momento son 13 los jugadores ubicados en el roster, resaltando que son varios de los llamados utilitys y eso viene a ser interesante para el bien del equipo, resaltó el directivo la calidad de todos estos jugadores donde en la lista destacan ocho lanzadores, dos jardineros y dos utilitys.

Cabe destacar que el único extranjero que regresa es el lanzador zurdo Luis Pérez, todos los demás a excepción de Everth Cabrera son debutantes en la pelota invernal.

Al ser cuestionado sobre las ausencias de Akeem Bostick y D.J. Johnson, Vega Inzunza resaltó que en el caso de Bostick, es difícil toda vez que vendría de nuevo condicionado en cierta cantidad de lanzamientos. En el caso de Johnson, externó que este barbado serpentinero que dejó grato sabor de boca en el relevo verde, estará enfilando sus baterías a República dominicana debido a que su organización decidió enviarlo a tierras quisqueyanas.

En cuanto los 13 extranjeros, Vega Inzunza, dijo que en la lista destacan varios jugadores jóvenes que van empujando fuerte en la pelota de paga. Cabe destacar que dentro del reglamento de la pelota invernal en cuanto a los extranjeros cuya cantidad se fue a doce, para la segunda mitad el roster se acortará a ocho de ahí que tendrán que darles seguimiento.

En cuanto a la base nacional, Vega Inzunza dijo que se dará seguimiento también a los jugadores jóvenes en los primeros días de entrenamientos y se ha preparado un juego de exhibición el 19 de Septiembre. “ES imposible viajar con tantos jugadores de ahí que estos chamados que recién van llegando serán observados detenidamente”.

Sobre Esteban Quiroz, Carlos Soto, manifestó que el sonorense esta firme pero con la salvedad de que habrá de reportar en la segunda semana de noviembre debido que su organización de los Medias Rojas de Boston seguirán de cerca su etapa de rehabilitación. En el caso de Ramón Urías, este estará desde el mismo arranque de campaña, después de que el mismo jugador externó que el solo pide una semana de descanso después de terminar su compromiso en Ligas Menores dentro de la organización de los Cardenales de San Luis.

DA A CONOCER JUEGOS DE EXHIBICIÓN

Como mencionamos líneas arriba, los verdes abren su campo de entrenamientos el 14 de septiembre, estarán en la ciudad hasta el 25 de septiembre.

El 26 viajan a Estados Unidos para iniciar el 27 los juegos de preparación en San Luis, Arizona enfrentando a prospectos de Fiesta Winter League. El 28 de septiembre enfrentan a Hermosillo en Tucson, en los dos días siguientes enfrentan a Mexicali en Mesa, Arizona.

Regresan a Tucson del 1 al 3 de octubre para seguir los entrenamientos, el 4 de Octubre juegan en Douglas ante Ciudad Obregón, el día 5 ante Cincinnati en Tucson, el 6 y 7 de octubre juegan contra Mexicali y Hermosillo en la misma ciudad regresando a Los Mochis el 8 de Octubre y el 10 enfrentar a los Tomateros en el nuevo parque Emilio Ibarra Almada.

SE SIGUE TRABAJANDO A PASO FIRME EN EL EIA

La clásica y esperada pregunta fue sobre los trabajos de remodelación del estadio Emilio Ibarra Almada, el presidente del club esmeralda recalcó que es un compromiso que estará, listo en incluso sea preparado el primer encuentro que será el denominada con causa y que será el 10 de octubre.

Externó que si bien es cierto, las lluvias se han dejado sentir pero acotó que los trabajos son prácticamente arriba del inmueble con la colocación de las estructuras además de la instalación de las butacas, incluso mencionó el 15 de septiembre como una fecha especial y donde se podría ver ya el nuevo parque de pelota.

En cuanto a los comentarios de muchas personas sobre el que se ve difícil que el estadio esté listo, simplemente dijo que son opiniones personales y habría que recordar que la constructora tiene un contrato con el gobierno del estado.