CON LAS PILAS BIEN CARGADAS

Battery Plus dejó en terreno a las Águilas de la UAS al arrancar el rol de juegos en la Liga de Beisbol Clase Abierta

Con información de José Alfredo Islas Valenzuela

En un gran duelo de pitcheo, Battery Plus-Imagia dejó en el terreno de juego a las Águilas de la UAS al superarlo una carrera por cero, en el inicio de la Liga de Beisbol Nocturna Clase Abierta, temporada que le rinde homenaje a “Felipe Juárez Soto”.

Alex Román y Eduardo López se agarraron en un gran duelo de pitcheo por cuatro entradas, donde Román solo permitió un hit dentro del cuadro y López solo regalón una base por bolas.

La única anotación del juego cayó en la baja del noveno episodio, cuando Gustavo Sierra abrió con doblete y luego avanzó a la tercera en wildpitch. Después de un out, Fortino López recibió pasaporte intencional y Herlín Serrano conectó sencillo al derecho para traerse la carrera del triunfo.

Battery Plus dejó las bases llenas en la sexta entrada con dos outs, mientras que los universitarios, solo uno pudo llegar a la segunda base.

Alejandro Pico (1-0) se agenció la victoria en labor de relevo. Inició Alex Román con cuatro entradas y un solo hit, Miguel Vázquez con tres entradas perfectas y Elizandro Pérez con un inning en orden. El descalabro fue para Manuel Flores (0-1) con un solo tercio. Abrió Eduardo López con 4 capítulos sin hit y luego subió Dennis Esquer con cuatro innings y un sencillo.

Los mejores bateadores por Battery Plus-Imagia fueron Herlín Serrano de 4-1 con una producida, Gustavo Sierra de 4-1 con una anotada y Juan Sierra de 4-1; por las Águilas de la UAS Joaquín Cota se fue de 1-1, siendo el único que pudo pegar de hit.

EN BUEN PLAN

El Ejido Plan de Ayala-Andrés Castillo inició con el pie derecho al vencer cinco carreras a una al Deportivo Luis Gaxiola.

En el segundo inning los ejidatarios se pusieron al frente, cuando Daniel Figueroa recibió pasaporte con las bases llenas y de caballito anotó Jorge Luis Gutiérrez.

En el tercer capítulo hicieron tres, cuando Armando Domínguez conectó potente batazo por el lado izquierdo con dos compañeros a bordo para el primer cuadrangular de esta campaña.

En la penúltima entrada fabricaron la quinta anotación, en error de tiro del campo corto, donde pisó el plato Gonzalo Romero.

La única anotación del Deportivo Luis Gaxiola fue  en la tercera entrada, cuando Hardenson Mora timbró en wildpitch.

El pitcher ganador fue Jesús Rojo (1-0) en labor de relevo. Inició Ángel González. El revés fue para Eduardo Villegas (0-1) en labor de auxilio. Abrió Jorge Cervantes y luego siguieron Arturo Ruiz y Jorge Luna.

Los mejores bateadores del Ejido Plan de Ayala-Andrés Castillo fueron Armando Domínguez de 1-1 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Jorge Luis Gutiérrez y Andrés Soto de 1-1 cada uno; por el Deportivo Luis Gaxiola Jesús Castro se fue de 2-1.

VOLTERETA

El conjunto del Deportivo Mingo Vázquez-SurtiFiestas Keky vino de atrás para dejar en el terreno a los Dragones del Tecnológico de Los Mochis-Pollos Pilgrim´s por pizarra de cuatro carreras a tres.

Los estudiantes se pusieron al frente en la tercera entrada con las tres anotaciones. José Miguel Zavala empujó una con sencillo al derecho, Rosario Carrillo remolcó la segunda con doblete al derecho y luego Alonso Carrillo elevó profundo al izquierdo y en pisa y corre anotó Zavala la tercera.

En la séptima entrada los dirigidos por Keky Armenta aprovecharon el descontrol y Tomás Sánchez y Jaime Espinoza anotaron en wildpitch y luego Fermín López igualó el juego con imparable al central.

En la parte baja del noveno, el cuadro del Deportivo Mingo Vázquez recibió tres bases por bolas y con dos outs, le tocó el turno a Heriberto “Zarandas” Herrera, quien roleteó por la segunda base y una pifia finalizó el juego.

Antonio “Toluco” Lujano (1-0) se agenció la victoria en labor de relevo. Inició Luis Ignacio Ayala Jr, le siguió elvenezolano Juan Carlos Noguera, Guadalupe Valenzuela y Diego Espinoza. Por el Tec Los Mochis abrió Francisco Gutiérrez, Bernardo Ruiz, Edgar Mejía, el derrotado Ernesto Quiñónez (0-1) y finalizó Florencio López.

Los mejores bateadores por Deportivo Mingo Vázquez-SurtiFiestas Keky fueron Fermín López de 4-2 con una impulsada, Tomás Sánchez de 3-1 y Agustín Flores y Jaime Espinoza de 4-1 cada uno; por el Tecnológico de Los Mochis-Pollos Pilgrim´s sobresalieron José Miguel Zavala de 3-2 con una remolcada, Rosario Carrillo de 2-1 con una empujada y Roberto Lugo, Luis Balderrama y Antonio Chicuate de 4-1 cada uno.

SUSPENDIDO

El juego entre Rangers-Bar El Tabachín y Olas Altas-El Rey de la Semilla se suspendió por lluvia.

PRÓXIMA SERIE (7 PM Ciudad Deportiva “Aurelio Rodríguez”)

Martes             Ej-Plan de Ayala VS Battery Plus

Miércoles        Dep. Mingo Vázquez VS Bar El Tabachín

Jueves             Dep. Luis Gaxiola VS Águilas UAS

Viernes           Tec LM VS Olas Altas-Rey de la Semilla

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*