EJIDO FRANCISCO VILLA ACARICIA EL CAMPEONATO

Barren con Gaspasa-9 de Diciembre y se colocan 3-1 en la serie por el campeonato absoluto en el beisbol ejidal Aurelio Rodríguez Ituarte.

Por Jesús Álvarez Palafox

Sacando el par de triunfos ante los gaseros de Gaspasa, la escuadra del Ejido Francisco Villa-El Original Taco Parado, se colocó en la antesala de llevarse el campeonato en la actual campaña 2018 de la fuerte pelota ejidal de tercera fuerza Aurelio Rodríguez Ituarte.

Después de un receso de quince días debido al mal estado de los campos por las lluvias, ambos equipos volvieron a la actividad y quienes aprovecharon al máximo fueron los villistas quienes sacaron ese par de victorias que coloca la serie 3-1 y así que el próximo domingo, los Villistas van con todo en la búsqueda de esa victoria que los separa del campeonato.

EFECTIVO PITCHEO DE DANIEL VALENZUELA

En el primer encuentro de la jornada y tercero de la final, el serpentinero Daniel Valenzuela salió con mucha inspiración y permitiendo solamente un hit, llevó al triunfo al ejido Francisco Villa al son de 6-3.

El paisano de Teodoro Higuera, solo le dio la libertad a Javier Sánchez quien fue el único en conectarle de hit y fue en la tercera entrada produciendo par de carreras. En ese episodio cayeron las tres carreras de los gaseros con solo ese imparable.

Germán Moreno recibe la base y Samuel Sánchez se embaza en error del pitcher, Otoniel Rojo los avanza con toque, Carlos Pérez eleva al derecho para el segundo aut pero enseguida cayeron bases consecutivas para Juan Domínguez y José Lerma entrando una carrera, Javier Sánchez conecta el único imparable que produce par de carreras.

Mientras tanto la ofensiva del Ejido Francisco Villa, hizo una carrera en la segunda con hit productor de Francisco Arredondo, tres más en la tercera destacando imparables de Juan Luis Flores que produjo una y Guadalupe Soto quien metió dos más. Las otras dos cayeron en la cuarta.

Daniel Valenzuela salió airoso en este compromiso lanzando toda la ruta con pelota de un hit, siete ponches y las tres carreras, la derrota fue para el abridor Francisco Gómez con trabajo de  cinco y un tercio, diez hits, par de ponches y las seis carreras, al relevo llegó Josimar Zamora con dos tercios y un abanicado.

GRAN PODER OFENSIVO Y EL VILLA CASI TIENE EL TÍTULO EN SUS VITRINAS

Por la tarde, el poder ofensivo del ejido Francisco Villa, no tuvo compasión del pitcheo del ejido 9 de Diciembre y sacaron una holgada victoria de 18-4 para colocarse a uno del campeonato.

Pablo Tirado lanzó con el score por espacio de cinco entradas en las cuales le conectaron cuatro hits, ponchó  cinco y permitió par de carreras para llevarse la victoria, Francisco Espero lanzó el resto con un hit. La derrota fue para el abridor Javier López quien aguantó tres entradas, lapso en que le conectaron nueve hits con ocho carreras, al relevo llegaron, Leonel Rábago con un tercio y Carlos Alcantar con dos auts.

Para los integrantes del Ejido Francisco Villa les cayó de maravilla aquello de que “Al que madruga” dios lo ayuda y en la primera entrada hicieron cuatro carreras, Manuel Castro y Gustavo Ceceña empujaron con hit, base a Francisco Arredondo y elevado de Paúl Rocha empujaron una más. Otra en la segunda con hit de José Ángel Obeso, dos en la tercera con hit de Paúl Soto.

En la cuarta vino fuerte ataque de cinco destacando doblete de Guadalupe Soto además de imparables de Francisco Arredondo y Paúl Soto. Remacharon con cinco en la quinta ronda.

Mientras tanto, la ofensiva de Gaspasa-9 de Diciembre, hicieron dos en la primera ronda con doblete de José Lerma y sencillo de Samuel Sánchez, las otras dos cayeron en la sexta destacando imparable de Josimar Zamora.

Los mejores por el Francisco Villa fueron, Manuel Castro quien tuvo excelente jornada al irse de 7-6, Francisco Arredondo de 6-4 y Guadalupe Soto de 6-4. Por el 9 de Diciembre, José Lerma y Josimar Zamora batearon un hit por cabeza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*