LA TEMPORADA PARA LUIS URÍAS PODRÍA HABER TERMINADO

El novato mexicano sale con una lesión en la corva izquierda

 MLB.com

SEATTLE –– La primera estadía del mexicano Luis Urías en las Grandes Ligas parece haber llegado a un abrupto y doloroso final.

El segunda base de los Padres, considerado el cuarto mejor prospecto de la organización por MLB Pipeline, sufrió una lesión en la corva izquierda durante la octava entrada de la victoria por 2-1 de San Diego sobre los Marineros el martes. El percance ocurrió mientras el joven corría a primera tras conectar un rodado.

Después del encuentro, el manager Andy Green dijo que era poco probable que Urías regresase esta temporada.

“No creo que las cosas se vean particularmente bien, dado el poco tiempo que queda”, explicó Green. “Veremos cómo responde al tratamiento. Con suerte no es algo grave, pero a estas alturas es poco probable (que regrese este año)”.

Urías, el mejor prospecto de todo el béisbol entre los camareros, fue subido el mes pasado y bateó de 48-10 con dos jonrones en su primera experiencia en las Mayores.

A pesar del relativo lento arranque del jugador de 21 años, los Padres se quedaron con una opinión extremadamente positiva de Urías, si es que realmente su temporada llegó a su fin.

“Hay muchas cosas buenas”, aseguró Green. “Defendió muy bien. Se vio fantástico en la segunda base, haciendo jugadas tirándose de cabeza cada vez que podía. Jugadas importantes. E hizo muy bien los doble-plays.

“En el plato, reamente creo que no encontró el ritmo”, siguió Green, “pero uno no le pone mucho peso a eso. Por momentos hizo buenos swings. Los números no son los que él quisiera para su primer llamado a las Grandes Ligas. Pero no creo que haya nadie muy preocupado. Tiene un buen historial”.

Enfrentándose al derecho dominicano Alex Colomé en el octavo, Urías pegó un rodado a primera y se lesionó en la carrera hacia la inicial tratando de llegar antes del lanzador a la base.

Fue retirado del terreno con la ayuda de Green y el trainer Mark Rogow.

“Valoramos la oportunidad que tuvo de subir y jugar en la Gran Carpa, porque, primero, se ganó esa posibilidad. Y segundo, es una parte muy grande de nuestros planes para el futuro”, terminó Green.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*