SIGUE LA GRAN BATALLA EN LA FINAL DE LA LIGA CNC

Ahome Independencia y Cohuibampo de nuevo dividen y la serie esta 2-2.

Por Jesús Álvarez Palafox

Después de un receso, los equipos de Cohuibampo y Ahome Independencia volvieron a la carga y de nueva cuenta se repartieron triunfos y derrotas, colocando la serie 2-2 en lo que es la batalla por el campeonato absoluto en la Liga de Beisbol ejidal CNC del Norte de Ahome.

En esta ocasión, el pitcheo fue el mandón de la jornada y a como se han visto ambos equipos en los cuatro encuentros, todo parece indicar que esta guerra se irá a lo máximo, los siete juegos donde el ganador de cuatro será el nuevo campeón.

En el primer encuentro de la jornadas y el tercero de la final,  Ahome Independencia marcó la diferencia haciendo par de carreras en la quinta entrada y así enfilar a un triunfo ante Cohuibampo al son de 4-2.

Una victoria que se llevó Irving Castro lanzando por espacio de seis entradas con pelota de solamente tres imparables, ponchó a tres y recibió las dos carreras, el resto lo trabajo Alan Ruiz. La derrota fue para Paúl Vega quien en lapso de cuatro entradas y un tercio aceptó tres carreras con seis hits, César Valenzuela entró al rescate.

Los Ahomenses tomaron la ventaja con una carrera en la tercera entrada y donde ligaron imparables Ignacio Sánchez, José Luis López, Ildefonso Buelna y Jesús Valenzuela. Las dos que marcaron la diferencia cayeron en la quinta con hits productores de Jesús Espinoza y Fabricio Paredes. En la sexta remacharon con una más.

Mientras tanto, la ofensiva de Cohuibampo se quitó la blanqueada en la cuarta cuando Alan Valdez conecta doblete enviando a Luis Rojo al pentágono, otra más cayó en la sexta con hit de Hansen Garibaldi.

DUELAZO DE PITCHEO Y COHUIBAMPO EMPATA LA SERIE

En la jornada vespertina y cuarto de la serie, Carlos Valdez y Enrique Buelna se trenzaron en gran duelo de pitcheo y la balanza se inclinó hacia Couibampo al sacar ajustada victoria de 1-0 para emparejar la serie.

Fue en la cuarta entrada donde se escribió la historia del encuentro, ahí, Hansen Garibaldi abre con sencillo, Alan Valdez lo adelante con toque, Jorge Chin eleva al derecho y enseguida vino sencillo de César Castro quien empuja la carrera que marcó la diferencia.

Carlos Saúl Valdez, fue el pitcher que se agenció el crédito de la victoria lanzando pelota de cuatro hits en toda la ruta completando con dos ponches, el descalabro fue para Enrique Buelna también en toda la ruta con serpentina de cinco imparables, un ponche y una carrera.

Los mejores con el tolete por Ahome Independencia fueron, Ignacio Sánchez bateando de 9-5, José Luis López y Jesús Iván Valenzuela batearon de 6-2. Por Cohuibampo, Hansen Garibaldi se fue de 8-4 y Alejandro Leyva de 5-2.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*