LAS GRANDES FIGURAS CONVIVEN CON LOS PEQUEÑOS

En Culiacán se desarrolla “El Juego de la Esperanza” con Fernando Valenzuela, Toño Osuna, Víctor Álvarez, Juan Gabriel Castro, Pepe Peña entre otros.

Por Jesús Álvarez Palafox.

Culiacán. Encabezados por la gran leyenda de la pelota mexicana, Fernando “El Toro” Valenzuela, este sábado el estadio de los Tomateros de Culiacán se engalanó con la presencia de una gran cantidad de pequeños quienes quisieron estar al lado de sus ídolos con “El Juego de la Esperanza” auspiciado por la Fundación Fundonar.

Sin duda, esta fue una real oportunidad para estos pequeños beisbolistas y otros no tan pequeños quienes quisieron pasar un rato agradable en compañía de exjugadores mexicanos que brillaron en el mundo de las Grandes Ligas.

Fernando Valenzuela fue acompañado de Juan Gabriel Castro, otra de las leyendas mexicanas al igual que José “Peluche” Peña y Víctor Álvarez, curiosamente los cuatro portaron en alguna ocasión la casaca de los Dodgers de Los Ángeles.

Todos y cada uno de los pequeños se acercaban a estos exjugadores que en alguna ocasión se puede decir fueron la inspiración de chicos y grandes y con un gran orgullo de haber nacido en tierras sinaloenses, aunque cabe destacar que Pepe Peña nació en Ciudad Juárez pero prácticamente ya al cien por ciento mochitense.

Guadalupe Miranda, el empresario que se ha dado a la tarea de apoyar e toda la juventud sinaloense, se veía más que satisfecho por la respuesta que se ha obtenido en este evento denominado “Juego de la Esperanza” y donde se ha dado a la tarea de reunir a estas figuras mexicanas en diferentes partes de nuestro país.

Miranda Baldenebro, oriundo de Juan José Ríos, ha manifestado que habrá de seguir con esta labor, por lo pronto en Culiacán se llevó a cabo con bastante éxito y este domingo esta fiesta continuará en el estadio Carranza Limón de Guasave.

El conocido empresario “El Rey del Frijol” conectó un doblete en estas fiestas patrias ya que además de “El Juego de la Esperanza” también sábado y domingo se llevará a cabo la segunda edición de la llamada “Copa del Rey” y donde los máximos circuitos de primera fuerza en Sinaloa estarán enfrascados en una gran batalla estando de por medio la Copa en Culiacán y en Guasave.