DIABLOS Y MONCLOVA SON FINALISTAS DE ZONA

Pericos de Puebla se quedan en el camino al igual que los Tecolotes de los dos Laredos.

Puebla, Puebla (www.pericosdepuebla.com.mx) 16 de septiembre.– Los Diablos Rojos del México (4-1) se impusieron por pizarra de 3-1 contra los Pericos de Puebla (1-4) en el Juego 5 de la semifinal de la Zona Sur disputado en el estadio Hermanos Serdán, con lo que lograron su pase a la final sureña esperando al ganador de la llave entre Yucatán y Oaxaca.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Josh Outman que lanzó cinco entradas permitiendo tres hits y tres carreras, otorgando tres bases por bolas sin ponches; Outman cargó con la derrota. Le siguieron al relevo José Miguel Piña, Ryan Pérez, Sasagi Sánchez y Jeff Johnson que colgaron el cero.

Los Diablos se fueron arriba desde la primera entrada luego de un sencillo productor de Luis Jiménez hacia el jardín izquierdo que llevó a Carlos Figueroa a timbrar el plato.

En el tercer episodio, el México tomó ventaja de 3-0 tras el primer jonrón de la postemporada para Luis Jiménez que conectó sólido batazo al jardín izquierdo, llevándose en el camino a Yeison Asencio.

Pericos sumó su primera carrera en el séptimo capítulo después de un imparable de Oscar Sanay que mandó a home a Michael Crouse.

Luis Alonso Mendoza se llevó la victoria lanzando por espacio de seis entradas y dos tercios con siete imparables, una carrera, dos pasaportes y cuatro ponches.

MONCLOVA ES INVITADO A LA FINAL DE LA ZONA NORTE

Laredo, Tx. (Tecolotes2laredos.com / JLOP) 16 de septiembre. – Terance Marín lanzó las nueve entradas, pero no pudo llevarse la victoria en el Uni-Trade Stadium, donde se enfrascó en tremendo duelo de pitcheo con el norteamericano Josh Lowey, quien en siete entradas y dos tercios aseguró el pase de Acereros a la final de la zona norte, al derrotar a los Tecolotes por pizarra de 3-1 en el juego número cinco de playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.

Un encuentro bastante parejo desde el inicio, siendo dominados los fuertes maderos de ambas novenas quienes pegaron un total de nueve imparables entre los dos.

Fue hasta el séptimo rollo cuando los del Acero lograron descifrar los lanzamientos del abridor emplumado, Terance Marín, esto cuando Erick Aybar llegaba como el primer bateador de la entrada, quien disparaba sencillo, Jesús Castillo y Francisco Peguero eran retirado con elevados y Danny Espinosa venía a empujar al segunda base, Aybar, con doblete. Inmediatamente después, Juan Pérez conecta cuadrangular que sumaba tres carreras.

Los Tecolotes reaccionaban en el cierre de la octava, con uno fuera llegaba Juan Apodaca quien recibía cuatro malos lanzamientos, Enrique Osorio se embasa con sencillo, Amaury Cazaña es ponchado, Juan Martínez produce con imparable, Apodaca registra la primera carrera para los de casa. Domonic Brown ponía más dramática la entrada y Balbino Fuenmayor era puesto fuera con chocolate para terminar la entrada.

La victoria es para el abridor visitante, Josh Lowey, trabajando siete entradas y dos tercios, con cuatro hits, una carrera, tres bases y cuatro recetados.

Mientras que la derrota cae sobre Terance Marín, quien lanzó la ruta completa con apenas cuatro indiscutibles, tres anotadas, una base y un ponche.

Con este resultado los Acereros se convierten en el primer finalista de la zona norte al quedarse con el primer playoff en cinco encuentros, ahora esperarán al rival del enfrentamiento entre Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana, la cual aventajan los regios tres juegos a dos.

Tecolotes se despide del segundo campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol en donde terminaron en el cuarto sitio y lograron calificar a los playoffs en su año de regreso, después de una ausencia de dieciséis temporadas sin playoffs.

La directiva de los Dos Laredos agradece el apoyo de la fanáticada en los Dos Laredos, esperando poder contar con su apoyo para la temporada 2019 de la LMB.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*