COHUIBAMPO-CONELEC ES EL NUEVO CAMPEÓN

Barre con Ahome Independencia-Agrícola Treto y en seis juegos se corona en el beisbol CNC del Norte de Ahome.

Por Jesús Álvarez Palafox

Después de que en las dos primeras jornadas, la batalla se veía muy pareja, en esta ocasión la serie dio un giro de 180 grados con la escuadra de Cohuibampo-Conelec alcanzando el par de victorias ante Ahome Independencia-Agrícola Treto y se corona en la actual campaña  de la Liga de Beisbol ejidal CNC del Norte de Ahome.

De esta manera, con gran éxito concluye una campaña más de esta fuerte pelota de segunda fuerza.

La serie llegó empatad a dos victorias en la jornada y la ofensiva de Cohuibampo sacó  la casta. En el primer encuentro de la jornada y quinto de la serie, Cohuibampo atacó fuerte en las dos primeras entradas haciendo cuatro carreras y enfiló a un triunfo de 6-3.

La primera carrera cayó en el arranque del partido y fue gracias a un batazo de dos esquinas de Jorge Chin llevándose por delante a Luis Rojo que había recibido la base por bolas. En la segunda ronda, un error del parador en corto José Luis López a batazo de Miguel Valdez permitió que entraran par de carreras, un triple de Hansen Garibaldi coronó el ataque.

Una carrera más cayó en la cuarta entrada donde de nueva cuenta el errático fildeo de los ahomenses se hizo presente, en esta ocasión el error fue del tercera base Fabricio Paredes a batazo de Luis Rojo. En la séptima cayó la del remache destacando imparables de Jorge Chin, Alan Ayala y José Rojo.

Mientras tanto, Ahome hacía una carrera en la segunda gracias a un elevado al izquierdo de Enrique Salazar, otra en la cuarta con batazo de dos esquinas del mismo Salazar y la tercera en la sexta con elevado al centro de Enrique Salazar.

Paúl Vega fue el serpentinero ganador con relevo de César Valenzuela, la derrota para Irving Castro quien se mantuvo una y dos tercios con par de hits, igual número de bases y cuatro carreras, vinieron después Adrián López y José Morales.

LLEGA LA CORONA EN EL SEXTO ENCUENTRO

En la jornada vespertina, una vez más, un episodio marcó la diferencia para que Cohuibampo completara la limpia al ganar a Ahome Independencia al son de 5-2 y así llevarse la corona en seis encuentros.

Fue en la segunda entrada donde la ofensiva de Cohuibampo enfiló a la obtención del gallardete con un ataque de tres carreras, un episodio donde los batazos claves fueron de Julio Cervantes con sencillo, doblete de José Rojo además de hits ligados de Luis Rojo y Hansen Garibaldi.

En la séptima cayó una más con hits de Luis Rojo y Hansen Garibaldi y otra en la octava con sencillo de Hansen Garibaldi. La ofensiva de Ahome reaccionó con una en la quinta y otra en la séptima sobresaliendo imparables de Adrián Beltrán, Fabricio Paredes y Enrique Salazar, este último produciendo.

En el pitcheo, destacó la experiencia de Carlos Saúl Valdez quien fue el victorioso en plan de abridor. Valdez lanzó seis entradas y un tercio con serpentina de siete hits, una base y un ponche, el resto lo lanzó Franco Vega con dos y dos tercios sin problema alguno.

La derrota fue para el abridor Enrique Buelna con trabajo de seis y un tercio, nueve hits, una base y cuatro carreras, el resto lo trabajaron, Alan Ruiz y Juan Valenzuela.

Los mejores de la jornada por parte de los nuevos campeones fueron, Hansen Garibaldi bateando de 7-5 con un triple, José Rojo se fue de 7-3 y Jorge Chin de 9-3. Por el lado de Ahome Independencia Fabricio Paredes se fue de 7-6 y José de Jesús Espinoza de  7-3.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*