CONVOCAN AL BEISBOL Y SOFTBOL INFANTIL INTERSINDICATURAS

Son alrededor de 100 equipos que tomarán parte en diferentes categorías. Iniciarán el 6 de Octubre.

Por Jesús Álvarez Palafox

El director del Deporte Jorge Flores Palafox, encabezó la rueda de prensa donde se dio a conocer las principales bases de las convocatorias para los próximos torneos de beisbol Infantil y softbol denominados Intersindicaturas.

El alto mando del IMDA se hizo acompañar de Pablo García y el coordinador de este importante evento deportivo Ulises Guzmán, también estuvieron presentes Rocío Bedolla en representación del Comité Municipal de Softbol así como el titular del Comité Municipal de Beisbol Medardo Huizar Leal.

Flores Palafox, dio la bienvenida a los medios de comunicación resaltando que este es un compromiso como es de llevar el deporte a las diferentes comunidades, externó que se espera gran éxito tomando en cuenta el auge que se vive en las diferentes comunidades.

“Existe marcado entusiasmo y vamos a juntar alrededor de diez equipos tanto en el béisbol como en el softbol, lo importante es llevar el deporte a todos los jóvenes y afortunadamente contamos con una gran cantidad de deportistas y que mejor que apoyándolos”, dijo Flores Palafox.

Cabe destacar que dentro de la rama del beisbol, este será la segunda temporada de Intersindicaturas, en esta ocasión el homenajeado permanente es el bigleaguer Roberto “Chufito” Osuna Quintero. Jorge Flores manifestó que el lanzador de los Astros de Houston no podrá estar presente pero enviará su mensaje a todos los niños.

Por su parte, Pablo García, dio a conocer los puntos importantes marcados en ambas convocatorias y donde se especifica que el arranque será el 6 de Octubre en una ceremonia que se efectuará en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome en punto de las seis de la tarde.

Dentro de los requisitos establecidos, se menciona que para poder participar todos aquellos jugadores siendo residentes de su localidad, jugadores que o sean tomados en cuenta en su comunidad, podrán integrar otro equipo o bien que dos comunidades integren un equipo.

En cuanto al beisbol, serán tres categorías, la de iniciación con jugadores de 7-8 años nacidos en 2010-2011, Preinfantil con nacidos en 2008-2009 e Infantil con jugadores nacidos en 2006-2007.

Por otro lado, Ulises Guzmán, el coordinador de este evento, manifestó que en el beisbol serán alrededor de 60 equipos de las sindicaturas de Higuera de Zaragoza, El Carrizo, San Miguel, Ahome y la Sindicatura Central.

En lo que respecta al softbol, Rocío Bedolla especificó que  en la Zona Norte estarán 12 equipos y en la Zona Sur serán seis los participantes, en esta ocasión se une el Carrizo con cuatro equipos en la rama femenil y cuatro en Varonil, además Ahome tendrá representación con siete equipos en la rama varonil.