LEANDRO CASTRO REGRESA A LA CASACA VERDE

Los Yaquis de Obregón ya cuentan con Jesús «Cacao» Valdez

Los Mochis, Sinaloa. 23 de septiembre de 2018 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).– El Club Cañeros de Los Mochis volverá a contar con los servicios del outfielder dominicano Leandro Castro.

Castro jugó este 2018 con Tecolotes de los Dos Laredos donde tuvo una breve participación, luego pasó a Saraperos de Saltillo donde consiguió excelentes números ofensivos.

En este segundo torneo bateó .292 con 42 impulsadas en 55 juegos, en total bateó 63 imparables y se colocó tercero en cuadrangulares de LMB con 14.

Castro se incorporará al equipo en Arizona donde los verdes tendrán participación en la Mexican Baseball Fiesta enfrentando a Hermosillo, Obregón y Mexicali.

REPORTA EL «CACAO» VALDEZ A LOS YAQUIS DE OBREGÓN

El primer elemento extranjero llegó a Ciudad Obregón y de inmediato se puso a trabajar para poder aclimatarse y estar al cien por ciento. Se trata del outfielder dominicano Jesús “Cacao” Valdez, quien se convierte en el octavo refuerzo del Club Yaquis para la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Nacido en San Cristóbal, República Dominicana, Jesús Alexander es un pelotero de poder y tiene gran olfato para el bateo oportuno; además, posee un gran dominio en los jardines, que genera confianza a la defensiva.

“Me siento como en casa al llegar a Obregón, mis compañeros me han recibido muy bien al igual que la directiva, todos han sido muy amables conmigo. Este calorcito nos va a poner en un punto perfecto para llagar bien físicamente al inicio de la Temporada”, comentó “Cacao” Valdez.

Está será la segunda franela que defenderá Valdez en la LMP, ya que anteriormente jugó para Charros de Jalisco, donde fue ‘Champion Bat’ en la campaña 2015-2016, con un impresionante porcentaje de bateo de .347 AVG.

“Contento por esta oportunidad que Yaquis me está dando, de poder regresar a esta liga tan competitiva. Espero aportar lo más que se pueda para alcanzar los objetivos y poder llegar a la final de este torneo”, expresó el caribeño.

Valdez Mejía tuvo una destacada actuación en la liga de verano con Leones de Yucatán, donde quedó campeón del primer torneo, en una cardiaca serie final ante Sultanes de Monterrey. Cacao finalizó la temporada con 37 carreras anotadas, 42 impulsadas y 8 cuadrangulares en 53 juegos disputados, para un .364 AVG de promedio.

“Doy gracias a Dios porque todo salió bien en Yucatán, quedamos campeones y de dimos grandes alegrías a la afición de Mérida que tanto lo necesitaba. Fue una experiencia muy bonita de haber sido parte de ese logro y ahora pienso en hacer lo mismo con Obregón”, puntualizó el pelotero de 33 años de edad.

Por último, Jesús Valdez mandó un mensaje de positivismo a la afición obregonense para que no dejen de apoyar y para que el ánimo no decaiga.

“Se que en las recientes temporadas no han salido las cosas bien en este equipo pero quiero decirle a toda la gente que no deje de apoyar, se está armando un buen equipo y con peloteros de calidad. De mi parte haré todo lo que esté a mi alcance para tener resultados positivos y que esta gran afición se vaya cada noche contenta a sus casas”, concluyó el dominicano.

Junto al jardinero Jesús ‘Cacao’ Valdez, también se le suman los pitchers Nate Reed, Ernesto Frieri, Sean Nolin, así como el tercera base Cheslor Cuthbert, el primera base John Nogowski y los outfuelders Dan Robertson y Tomo Otosaka, los cuales fueron anunciados en días pasados.