SULTANES A UN TRIUNFO DE LA FINAL

Monterrey, N.L. (Prensa Sultanes) 23 de septiembre.– Un ataque tempranero de 8 anotaciones en el primer tercio de juego, le bastó a los Sultanes para llevarse el triunfo 8-6 sobre los Acereros. De esta forme el conjunto regio colocó la Final de la Zona Norte 3-0 y quedó a un triunfo de avanzar a la Serie del Rey.

Desde la primera entrada no iniciaron bien las cosas para el conjunto de Monclova, ya que su lanzador pautado para abrir el juego Jason Gurka, no estaba inscrito con el número con el cual salió a lanzar, por lo que tuvo que salir del juego sin siquiera enfrentar a un bateador. El manager Pedro Meré decidió llamar a André Rienzo, que contaba con dos días de descanso. El brasileño sólo lanzó una entrada y cargó con el revés.

Sultanes tomó la ventaja desde el primer episodio, un cuadrangular de José Amador con dos corredores en circulación para colocar las 3 primeras carreras del juego.

En la tercera aumentaron la ventaja con un rally de 5 anotaciones; un jonrón solitario de Ramiro Peña, doble productor de una de Ramón Ríos y un vuelacercas de Yadir Drake de 3 rayitas.

Acereros descontó en la cuarta con 3 carreras; un rodado de Danny Espinoza llevó a Eric Aybar con la primera rayita de los visitantes, seguidamente un doble de Jesús Arredondo le dio las otra dos. En la quinta Cade Gotta conectó jonrón para sumar otra rayita.

Edgar González, que inició por los locales, lanzó 5 entradas en las que recibió 4 carreras y se anotó el juego ganado. Wirfin Obispo entró una vez en la novena y la retiró para acreditarse el salvado.

Este lunes se jugará el cuarto compromiso de esta serie; por los Sultanes está pautado el zurdo José De Paula, que buscará darle el boleto a los regios a la Serie del Rey, mientras que por los Acereros lo hará Wilmer Ríos, que tratará de mantener con vida a la furia azul.