ROBERTO OSUNA LIBRE DE CARGOS

El Ex-lanzador de los Azulejos, firma un bono de paz; cargo de asalto retirado

Tomado del Toronto Sun.

El ex estrella de Blue Jay, Roberto Osuna, escapó de una acusación de agresión doméstica contra su novia y madre de su hijo de tres años con un bono de paz de $ 500 y sin condena penal el martes.

El lanzador de los Houston Astros, de 23 años, agradeció al juez Melvyn Green y el cerrador no admitió culpabilidad ni civil ni penalmente, su abogado. Domenic Basile dijo en la corte.

Osuna agradeció al juez, que le deseó lo mejor a él y al querellante, antes, rodeado por abogados y empleados de los Houston Astros, y se subió a un SUV en Queen St. sin decir una palabra a las preguntas de ningún periodista.

Su carga de asalto provino de un incidente del 8 de mayo de 2018 que involucró a Osuna y su ahora ex novia Alejandra Cota, luego de una noche de borracheras, discusiones y una alteración física en su edificio de apartamentos del centro, según las fuentes.

La abogada de la Corona, Catherine Mullaly, dijo que Roman Cota estaba visitando Toronto con su hijo, quedándose con Osuna.

Román Cota salió de Toronto casi de inmediato, regresando a México y nunca regresó.

La policía había hablado con ella por teléfono y la entrevista socavó cualquier posibilidad de un enjuiciamiento exitoso.

«Durante esa conversación, la Sra. Roman Cota nos informó que deseaba retomar las responsabilidades de contacto y de crianza con el Sr. Osuna», dijo Mullaly.

«Ella esperaba que este caso concluyera rápidamente para que eso pudiera suceder.

«No tenía miedo por su seguridad. Ella aconsejó que no regresaría a Toronto para testificar si se había establecido una fecha de prueba. Ella no testificaría en un juicio por ese cargo «.

La fiscalía no puede obligar a la presunta víctima en México a presentarse en un tribunal de Ontario, dijo Mullaly.

«He revisado la evidencia admisible disponible en este caso y he determinado que la víctima no tiene una posibilidad razonable de ser condenada por este cargo, sin su testimonio», dijo Mullaly.

Osuna nunca apareció en la corte hasta el martes cuando se resolvió su caso. El asunto fue investigado por Major League Baseball, que criticó duramente a Osuna con una suspensión de 75 juegos, el tercer castigo más largo por una violación a su política de abuso doméstico.

«Estoy contento y aliviado por la decisión de la corte de hoy. Ahora puedo comenzar a dejar de lado estas acusaciones y centrarme en el béisbol «, dijo Osuna en un comunicado.

«Quiero agradecer a mi familia, compañeros de equipo y fanáticos por creer en mí. Estoy agradecido con los Astros por brindarme la oportunidad de jugar al béisbol y competir por un campeonato de la Serie Mundial.